ES 300x250
300x250

El Banco de España prevé mayor desaceleración en la inversión en vivienda

por | 28 Oct 2022

El Banco de España ha advertido de que es posible que la desaceleración de la inversión en vivienda que se viene percibiendo desde el tercer trimestre de 2022 se prolongue en lo que resta de año y en los primeros trimestres de 2023.

A la luz del encarecimiento del crédito bancario, de la pérdida de dinamismo de los visados de obra nueva y de los aumentos de costes en los materiales de construcción, el Banco de España pronostica que la desaceleración de la inversión en vivienda se prolongue durante los próximos trimestres.

300x250

Según explica en su último ‘Informe Trimestral de la economía española’, la desaceleración que se ha venido observando en los últimos meses en el indicador de ejecución de obra apuntaría a una cierta ralentización de la inversión en vivienda en el tercer trimestre, a pesar de que las compraventas de vivienda se mantienen en niveles muy superiores a los registrados antes de la pandemia.

Por lo que respecta a los precios de la vivienda, el Banco de España explica que moderaron ligeramente su crecimiento en el segundo trimestre, si bien continuaron mostrando avances interanuales notables –del 8%, según el Instituto Nacional de Estadística– ante la insuficiencia de la oferta para hacer frente a una demanda relativamente vigorosa.

De acuerdo con los últimos datos publicados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, los visados de obra nueva alcanzaron las 61.245 unidades entre enero y julio, apenas un 0,3% más que en el mismo periodo de 2021, cuando se concedieron 61.051 visados.

Los visados de obra nueva concedidos solo en julio se situaron en 8.869, la cifra más baja para este mes desde 2017, cuando se concedieron 8.326 unidades, sin tener en cuenta los datos de la pandemia, con 6.673 visados concedidos en julio de 2020.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
300x600
Banner 300x250

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades

Martín de Abbad (iCapital): Real Estate, tendencias y oportunidades.-  El Real Estate repunta en lo que llevamos de año después de un 2023 en el que la inflación, los elevados tipos de interés y la incertidumbre sobre la evolución de la economía ralentizaron la...

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord.-  La confianza de los inversores y ahorradores españoles en la evolución de las bolsas en 2024 ha experimentado en los primeros meses del año la mayor subida de su historia, y se sitúa en niveles...

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...