ES 300x250

Llegan «curvas» para los mercados. DIARIO DE INVERSIÓN. Con Guillermo Santos (iCapital)

por | 3 Nov 2022

Análisis diario del Mercado: Bolsa, Materias Primas, Divisas y Bonos. Diario de Inversión es una publicación de TIEMPO DE INVERSION, (tiempodeinversion.com) plataforma digital especializada en contenidos de inversión y financiación.



Tras las subidas de tipos acordadas por la Fed y del Banco de Inglaterra analizamos la evolución de los mercados con Guillermo Santos, socio de iCapital EAF.

Banner Cuenta Ahorro - 300x250

Claves y consecuencias de la última subida de tipos en EE.UU y Reino Unido. 👇👇

El Banco de Inglaterra ejecuta su mayor subida de tipos en 33 años: los eleva en 75 puntos básicos hasta el 3%.

El Banco de Inglaterra (BoE) no ha querido seguir quedándose atrás respecto a otros bancos centrales como la Reserva Federal de EEUU o el Banco Central Europeo y ha decidido este jueves una subida de los tipos de interés de 75 puntos básicos hasta el 3%, el más alto desde 2008. Es la octava subida de tipos consecutivas del BoE desde su reunión del pasado diciembre, con un endurecimiento acumulado de 290 puntos básicos. La subida de hoy es la mayor de una tacada del banco desde octubre de 1989 (un alza de 113 puntos básicos entonces).



La Reserva Federal ha subido de nuevo los tipos de interés en 75 puntos básicos, llevándolos a un rango de referencia de entre el 3,75% al 4%. Con esta nueva subida la Fed ha vuelto a hacer historia. Se trata de la cuarta subida consecutiva de 75 puntos básicos, que deja los tipos en su nivel más alto desde enero de 2008.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Creand WM incorpora a Ismael Pellicer como Investment Advisory Senior

Creand WM incorpora a Ismael Pellicer como Investment Advisory Senior

Creand WM incorpora a Ismael Pellicer como Investment Advisory Senior.-  Creand WM ha incorporado a Ismael Pellicer como Investment Advisory Senior. Ismael, que seguirá basado en Andorra, se une a la entidad procedente de MoraBanc, donde recientemente ocupaba el cargo...

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord

La confianza de los inversores en los mercados alcanza niveles récord.-  La confianza de los inversores y ahorradores españoles en la evolución de las bolsas en 2024 ha experimentado en los primeros meses del año la mayor subida de su historia, y se sitúa en niveles...

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos

Dunas Capital compra Gesnorte y supera los 3.400 millones en activos.-  Dunas Capital, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos, ha anunciado la firma de un acuerdo para la compra del 100% de Gesnorte SGIIC. Se trata...