El sector de las hipotech está viviendo una luna de mil espectacular, tras actuar de intermediarios entre el 3% y 4% del conjunto de las hipotecas constituidas durante el pasado ejercicio. Un porcentaje que hace que los números asciendan hasta los 1.300 millones de euros, como poco. Los brokers hipotecarios han acelerado su crecimiento en los últimos 12 meses, debido a que los servicios financieros han empezado a operar digitalmente. Según el último mapa PropTech publicado, en España hay 359 compañías emergentes que hacen uso de la tecnología para mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del ámbito inmobiliario.
Tienes un 10% de descuento si dices que llamas por TIEMPO DE INVERSION
Dentro de este segmento, se encuentran las hipotech, firmas que, como RN Tu solución hipotecaria, hacen de intermediarios entre los bancos y los usuarios finales en todo el proceso de comparación, negociación bancaria, y contratación del préstamo hipotecario. Todo ello, con el fin de que el cliente obtenga las mejores condiciones de financiación posibles. Ricardo Gulías, director general de RN tusolucionhipotecaria explica en el podcast de TIEMPO DE INVERSION cuáles son las principales ventajas de una hipotech para la compra de una vivienda.
“Los bancos dan a los principales intermediarios los mejores productos para que los tengamos en nuestro portfolio y podamos ofrecerlos, eso hace que siempre tengamos las mejores condiciones hipotecarias del mercado en una sola consulta”, comenta Gulias. “Y a ello hay que sumarle que no somos un mero comparador de productos, conocemos el intríngulis de una operación hipotecaria, y coordinamos todas las variables para proporcionar claridad, seguridad y agilidad en la operación”, destaca.
En este plano, tener un intermediario ágil y claro ayuda al cliente a ahorrarse muchos miles de euros, y a evitar perder dinero. También, a tener un acompañamiento a la hora de hacer una de las inversiones más importantes en tu vida, como es la compra de tu hogar.
El ahorro que para el usuario supone contratar hipotecas a través de los compradores es absolutamente abrumador. Por ejemplo, en una hipoteca media en Madrid de entorno a 200.000 euros a 30 años, el ahorro de intereses entre un crédito hipotecario bueno o negativo puede ser de entre unos 30.000 y 40.000 euros.
Tienes un 10% de descuento si dices que llamas por TIEMPO DE INVERSION
0 comentarios