Afi Inversiones Globales SGIIC y Finaccess Value AV se unen para lanzar un fondo con objetivo social

por | 2 Ene 2023

Afi Inversiones Globales SGIIC Finaccess Value AV unen sus capacidades de gestión para el lanzamiento de Finaccess Compromiso Social Europa RV, un nuevo fondo de renta variable europea que invertirá en compañías cuyas prácticas y actividades muestren unos elevados estándares de compromiso social y permitan alcanzar una serie de objetivos sostenibles.

El fondo, que se clasifica como Art.9 del Reglamento de Divulgación UE 2019/2088 (SFDR), busca contribuir a varios objetivos sociales enfocados en el trabajo decente, la igualdad, el crecimiento igualitario e inclusivo, el respeto a los derechos humanos; o en actividades que contribuyen al bienestar social como la salud, la educación, la inclusión financiera, o el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles.

En este lanzamiento, Afi Inversiones y Finaccess unen su experiencia y conocimiento en la selección fundamental de compañías y el desarrollo de estrategias de inversión responsable y sostenible, para ofrecer un  producto que busca combinar un elevado potencial de revalorización financiera y un claro objetivo de contribución social.

Desde Afi Inversiones aseguran: “Ambas entidades tenemos un firme compromiso por el lanzamiento de estrategias novedosas, que puedan aportar a los inversores un adecuado binomio entre expectativas de revalorización financiera y contribución a los objetivos sociales perseguidos. Con Finaccess Compromiso Social Europa RV, cumplimos con nuestra responsabilidad de dedicar flujos de capital hacia compañías y actividades con unos elevados estándares sociales que permitan generar una contribución positiva en el bienestar social, siendo a su vez inversiones con un elevado potencial de retorno financiero en el largo plazo”.

Borja Arrillaga, director general de Finaccess Value AV, señala que “existe una demanda creciente de soluciones de inversiones sostenibles. En ese sentido, es un privilegio esta colaboración con Afi con quien compartimos valores y forma de trabajar. El Fondo Finaccess Compromiso Social Europa RV busca ofrecer una rentabilidad a largo plazo a los inversores que quieran beneficiarse de las oportunidades de inversión en Europa y a la vez contribuir al desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario. Está destinado a inversores con un horizonte temporal de inversión de medio/largo plazo”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tribuna: No es lo mismo emprender para una mujer que para un hombre

Tribuna: No es lo mismo emprender para una mujer que para un hombre

Tenemos avances en términos de participación económica, política y de reconocimiento de derechos para las mujeres, pero estos se vinculan con una tarea pendiente que es la organización del cuidado. Sin una redistribución en este aspecto no se puede tener una justicia...

Anabel Barreras, nueva presidenta de Metagestión

Anabel Barreras, nueva presidenta de Metagestión

Metagestión ha nombrado como nueva presidenta a Anabel Barreras en sustitución de su padre, actual presidente y fundador de la firma, el empresario gallego José Alberto Barreras. Anabel Barreras cuenta con experiencia en el Grupo Meridional, donde ha sido...

Los esports son el valor diferencial de la nueva economía digital

Los esports son el valor diferencial de la nueva economía digital

En el marco de DreamHack Valencia y bajo el título ‘Gaming, cripto y futuro del ecosistema’, arrancaron el pasado viernes 9 de diciembre las Esports City Talks, un espacio profesional organizado en colaboración con WhiteBIT y Esports Bureau destinado a conferencias y mesas redondas en las que se analizó el impacto social, tecnológico y económico de la industria de los esports y el gaming desde una perspectiva global como plataformas de innovación para ciudades y territorios.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!