iCapital apuesta por LATAM con el fichaje de Nicolás San Román

por | 3 Abr 2023

iCapital EAF incorpora a Nicolás San Román al equipo central de Madrid. Este nuevo fichaje forma parte de la estrategia de crecimiento definido en el plan estratégico Next 5, presentado por la compañía en abril de 2022. Hasta el 1 de abril, fecha en la que se ha materializado la incorporación, Nicolás San Román ha trabajado en la sede que Creand mantiene en Miami.

“Su experiencia profesional de más de 20 años en el ámbito legal, de banca de inversión y wealth management, centrada en Latinoamérica y Estados Unidos, son las claves que convierten a Nicolás San Román en una pieza fundamental en el desarrollo del negocio latinoamericano a ambos lados del Atlántico de nuestra compañía”, explica Pablo Martínez-Arrarás, socio fundador de iCapital.

San Román es licenciado en derecho en Madrid y máster en derecho internacional de negocios en California, habiendo desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en ámbitos internacionales. Ha trabajado en la asesoría jurídica de banca de inversión de BBVA en Estados Unidos, como abogado cualificado en Nueva York para Linklaters LLP; y desde 2012 ha trabajado en el ámbito de Wealth Management. Inicialmente en UBS en Zúrich y Panamá, y posteriormente en Creand, donde era responsable de planificación patrimonial LATAM para clientes HNWI/UHNW desde Miami.

«En iCapital entendemos el enorme potencial del mercado latinoamericano, y apostamos por brindarles a dichos clientes la mejor oferta de gestión patrimonial e inversiones en los principales centros financieros de EE.UU., España y Suiza. Consideramos que es necesario realizar un diseño correcto del formato de cómo abordarlo, así como de la oferta a presentar y del equipo que necesitaríamos estructurar para ello. Sin duda, la incorporación de Nicolás nos ayudará mucho a ello”, concluye Martínez-Arrarás.

iCapital cuenta con una potente área de Family Office especializada en articular, ordenar y gestionar procesos de planificación del patrimonio de grandes familias. “El asesoramiento de este tipo de patrimonios conlleva una complejidad muy notable, sin embargo, estamos obteniendo excelentes resultados y nos sentimos muy orgullosos de asesorar a varias generaciones de algunas de nuestras familias clientes”, explica Miguel Ángel García Brito.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

Banner - Trading

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Megatendencias: las oportunidades que vienen

Megatendencias: las oportunidades que vienen

El Grupo Pictet ha presentado un primer informe respecto al estudio "Megatendencias: las oportunidades que vienen" (Megatrending - Opportunities Ahead), que nos recuerda la importancia de transformar las megatendencias en ideas de inversión que proporcionen capital a...