ES 300x250
Banner - Trading

iCapital apuesta por LATAM con el fichaje de Nicolás San Román

por | 3 Abr 2023

iCapital EAF incorpora a Nicolás San Román al equipo central de Madrid. Este nuevo fichaje forma parte de la estrategia de crecimiento definido en el plan estratégico Next 5, presentado por la compañía en abril de 2022. Hasta el 1 de abril, fecha en la que se ha materializado la incorporación, Nicolás San Román ha trabajado en la sede que Creand mantiene en Miami.

“Su experiencia profesional de más de 20 años en el ámbito legal, de banca de inversión y wealth management, centrada en Latinoamérica y Estados Unidos, son las claves que convierten a Nicolás San Román en una pieza fundamental en el desarrollo del negocio latinoamericano a ambos lados del Atlántico de nuestra compañía”, explica Pablo Martínez-Arrarás, socio fundador de iCapital.

San Román es licenciado en derecho en Madrid y máster en derecho internacional de negocios en California, habiendo desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en ámbitos internacionales. Ha trabajado en la asesoría jurídica de banca de inversión de BBVA en Estados Unidos, como abogado cualificado en Nueva York para Linklaters LLP; y desde 2012 ha trabajado en el ámbito de Wealth Management. Inicialmente en UBS en Zúrich y Panamá, y posteriormente en Creand, donde era responsable de planificación patrimonial LATAM para clientes HNWI/UHNW desde Miami.

«En iCapital entendemos el enorme potencial del mercado latinoamericano, y apostamos por brindarles a dichos clientes la mejor oferta de gestión patrimonial e inversiones en los principales centros financieros de EE.UU., España y Suiza. Consideramos que es necesario realizar un diseño correcto del formato de cómo abordarlo, así como de la oferta a presentar y del equipo que necesitaríamos estructurar para ello. Sin duda, la incorporación de Nicolás nos ayudará mucho a ello”, concluye Martínez-Arrarás.

iCapital cuenta con una potente área de Family Office especializada en articular, ordenar y gestionar procesos de planificación del patrimonio de grandes familias. “El asesoramiento de este tipo de patrimonios conlleva una complejidad muy notable, sin embargo, estamos obteniendo excelentes resultados y nos sentimos muy orgullosos de asesorar a varias generaciones de algunas de nuestras familias clientes”, explica Miguel Ángel García Brito.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250
728x90

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum incrementa su plantilla un 25% a lo largo del último ejercicio

Diaphanum SV, la firma líder de asesoramiento independiente en España, ha reforzado en el último ejercicio su front office con la incorporación de Álvaro Núñez González-Babé, Jorge González Granero e Ignacio Solís, así como su equipo de inversiones, con la llegada de...

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...