Banner - Trading

Younited impulsa el préstamo instantáneo en Europa con el apoyo de Tink

por | 26 Abr 2023

Younited, proveedor líder de crédito instantáneo en Europa, ha unido fuerzas con Tink, la plataforma de open banking líder en Europa, para efectuar evaluaciones precisas de asequibilidad. Esta asociación permite a Younited hacer llegar el crédito instantáneo a un mayor número de consumidores y empresas en Europa.

Gracias a la agregación de datos y a la conectividad paneuropea de Tink, Younited recibe los datos financieros actualizados de clientes en cuestión de segundos, procesando así las solicitudes de crédito de manera instantánea. Esto permite a Younited utilizar algoritmos basados en IA de alta gama para calcular una visión holística, precisa y actualizada de los hábitos de gasto y los flujos de ingresos de los solicitantes, lo que permite una evaluación de la asequibilidad racionalizada y precisa con una decisión instantánea.

300x250



Tradicionalmente, las solicitudes de crédito pueden tardar días y a veces incluso semanas en tramitarse, lo que deja a los solicitantes en la incertidumbre en los momentos en los que más se necesita una decisión rápida. Younited, con el apoyo de los productos de Tink, está haciendo frente a este proceso obsoleto, a través de sus años de experiencia local e internacional, así como de su profundo conocimiento de la evaluación de riesgos. Los procesos de concesión de préstamos basados en datos no sólo simplifican las evaluaciones de la asequibilidad, sino que, al utilizar los datos de las cuentas bancarias para obtener una visión más completa de las finanzas del solicitante, también garantizan que se pueda ofrecer un mejor crédito a los clientes, al ser más precisos, inclusivos y justos. Además, el uso de la conectividad de banca abierta permite una experiencia mucho más sencilla para los clientes, con menos documentos que compartir y un proceso mucho más rápido en general.



Younited lleva más de una década transformando el sector del crédito para hacerlo más sencillo, innovador y transparente. Operando en cinco países (Francia, España, Portugal, Italia y Alemania), Younited ha sido pionera en nuevas tecnologías disruptivas, como la aplicación del open banking a la toma de decisiones de crédito, haciendo la vida más fácil a consumidores, bancos, fintechs y comerciantes.

Para Camille de Mari, Directora de Francia, Banca y Préstamos de Tink, «tener una imagen completa y actualizada de la situación financiera de alguien es crucial cuando se trata de hacer una evaluación precisa del riesgo crediticio. Gracias a las posibilidades que ofrece la banca abierta, nuestra conectividad de open banking en toda Europa permite a Younited acceder instantáneamente a datos actualizados sobre transacciones, lo que garantiza que puedan ofrecer a sus clientes el acceso a los servicios financieros que se merecen, con rapidez.»

La colaboración entre Younited y Tink también se está reforzando para ofrecer asesoramiento financiero. Utilizando los mismos datos de banca abierta que respaldan las decisiones de préstamo de Younited, los clientes pueden acceder al instante a un análisis personalizado de su situación financiera, así como a consejos y recomendaciones para ayudarles a gestionar su presupuesto global de forma más eficaz.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Aplázame (WiZink) alcanza los 200 millones en créditos al consumo

Aplázame (WiZink) alcanza los 200 millones en créditos al consumo

La financiera Aplázame, propiedad del banco digital WiZink, elevó un 20% su actividad durante 2022, cerrando el año con 200 millones de euros concedidos en créditos al consumo. Además, el 57% de las compras financiadas con Aplázame en el pasado ejercicio fueron...