Banner 300x250
Banner - 970x250

JP Morgan opta por un posicionamiento neutral entre renta variable y renta fija y advierte de tipos altos más tiempo

por | 18 Oct 2023

La directora de Estrategia de JP Morgan Asset Management (AM) para España y Portugal, Lucía Gutiérrez-Mellado, ha indicado este martes en un encuentro con los medios que la inflación está en una senda gradual de descenso y que, en concreto, la subyacente no estará en el entorno deseado por el Banco Central Europeo y la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos hasta finales de 2024.

Ese desarrollo de la inflación subyacente -que en la eurozona se moderó en septiembre al 4,5% y en EEUU al 4,1%- dependerá en todo caso, según Gutiérrez-Mellado, de la parte de los servicios y del precio del petróleo, que desde el comienzo del verano se ha encarecido con fuerza por los recortes de la OPEP.

Durante la presentación que la sucursal local de la gestora estadounidense ha realizado de su visión de mercado y estrategia, han constatado que el final de las subidas de los tipos de interés está cerca, ya que podrían haber concluido en la eurozona, al 4,5%, y en EEUU quedaría como «mucho» un alza más, en torno al 5,5%.

Además, desde la firma han constatado el cambio de parecer en el mercado: si bien hace unos meses el mercado había descontado bajadas de tipos para este mismo trimestre, ese escenario ya se ha aplazado durante un tiempo más prolongado.

En cuanto al análisis de los mercados a lo largo del tercer trimestre del presente ejercicio, Gutiérrez-Mellado ha señalado que se ha caracterizado por la volatilidad y caídas tanto en renta variable como en renta fija, aunque no de manera tan pronunciada como para haber deslucido el buen arranque del año, que todavía se mantiene.

De su lado, en el trimestre ha habido algo de rotación en estilos, ya que la inversión en valor ha empeorado menos que la inversión en crecimiento, aunque en el cómputo anual la inversión en crecimiento (‘growth’, en la jerga del sector) bate con un 18% a valor (‘value’); en tanto que el ‘high yield’ está «aguantnado bien» tanto en Europa como en EEUU.

Banner 300x250

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

AMCHOR incorpora a Pedro Masoliver como Managing Director

AMCHOR incorpora a Pedro Masoliver como Managing Director

AMCHOR Investment Strategies ha anunciado hoy la incorporación de Pedro Masoliver Macaya como Managing Director en el área de Investor Relations, con el objetivo de reforzar esta función en un contexto de crecimiento de la gestora y del lanzamiento de nuevos vehículos...

Lo que nadie te cuenta antes de montar tu propio family office: La curva de aprendizaje

Lo que nadie te cuenta antes de montar tu propio family office: La curva de aprendizaje

Montar un family office propio es una aspiración habitual entre grandes patrimonios, pero la realidad es más compleja de lo que parece. La falta de talento especializado, el difícil acceso a las mejores inversiones y una curva de aprendizaje que puede durar años convierten este proceso en un reto costoso. Antes de apostar por una estructura propia, conviene entender el verdadero precio de gestionar el patrimonio desde cero.