Banner 300x250
Banner - 970x250

Cobas AM activa la clase A en sus fondos con una comisión de gestión reducida al 1%

por | 6 Feb 2024

Cobas AM activa la clase A en sus fondos con una comisión de gestión reducida al 1%.- Siguiendo con la estructura de comisiones autorizada por la CNMV en 2020, Cobas Asset Management anuncia que ayer, lunes 5 de febrero, comenzó el traspaso automático de participes con 7 años de antigüedad a la nueva Clase A con una comisión de gestión del 1%.

Con este hito, Cobas Asset Management culmina la bajada de comisiones anunciada a sus inversores en función de la antigüedad, premiando la fidelidad y el compromiso con la estrategia de inversión de la gestora. Esta estructura de comisiones, disruptiva en el mercado, no sólo implica un menor coste para los partícipes, sino que también contribuye exponencialmente a obtener mejores rentabilidades a largo plazo.

Banner 300x250

Estructura de comisiones

La estructura de comisiones está basada en clases de fondos cuya comisión de gestión va bajando en función del tiempo de permanencia del cliente, determinado por el tiempo trascurrido desde la primera aportación a los fondos y no del patrimonio aportado, como suele ser el standard del sector premiando a los partícipes que más patrimonio aportan. De este modo, los inversores mantienen su antigüedad en los fondos siempre y cuando conserven al menos 100 euros en alguno de los vehículos de renta variable de la gestora.

En palabras de Gonzalo Recarte, director general de Cobas AM: «Con este paso culminamos un proceso que entendemos coherente con nuestro proceso inversor. Cuando alguien decide ser coinversor con nosotros, lo primero que le pedimos es paciencia, ya que conocemos lo que valen nuestras compañías, pero no cuando el mercado va a reconocer ese valor. Además, entendemos que hay que tratar a todos los clientes de la misma manera, independientemente del patrimonio aportado, por ello huimos de las clases institucionales típicas del sector. Con la activación de la Clase A, consideramos que ofrecemos un precio justo para aquellos participes que confían en nosotros para gestionar sus ahorros a largo plazo, plazo en el que ésta estructura tendrá un impacto sustancial sobre su rentabilidad».

Planes de pensiones

Asimismo, coincidiendo con el séptimo aniversario de Cobas Asset Management, se han reducido las comisiones de gestión de todos los partícipes del plan de pensiones Cobas Global PP al 1% y a todos los inversores del Cobas Mixto Global PP al 0,75%, ofreciendo unas comisiones muy por debajo de la media de los planes de pensiones individuales nacionales. Estas comisiones se aplicarán también a todos los nuevos inversores que contraten los planes de pensiones vía suscripción o traspaso externo.

Igualmente, para aquellas empresas que quieran contribuir al ahorro complementario de sus empleados o autónomos que quieran beneficiarse de las ventajas fiscales existentes en los planes de pensiones de empleo, Cobas Pensiones cuenta con el plan de empleo Cobas Empleo 100, PPE y Cobas Autónomos PPES, cuya comisión es del 1%.

Cobas AM activa la clase A en sus fondos con una comisión de gestión reducida al 1% en tiempodeinversion.com.

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

AMCHOR incorpora a Pedro Masoliver como Managing Director

AMCHOR incorpora a Pedro Masoliver como Managing Director

AMCHOR Investment Strategies ha anunciado hoy la incorporación de Pedro Masoliver Macaya como Managing Director en el área de Investor Relations, con el objetivo de reforzar esta función en un contexto de crecimiento de la gestora y del lanzamiento de nuevos vehículos...

Lo que nadie te cuenta antes de montar tu propio family office: La curva de aprendizaje

Lo que nadie te cuenta antes de montar tu propio family office: La curva de aprendizaje

Montar un family office propio es una aspiración habitual entre grandes patrimonios, pero la realidad es más compleja de lo que parece. La falta de talento especializado, el difícil acceso a las mejores inversiones y una curva de aprendizaje que puede durar años convierten este proceso en un reto costoso. Antes de apostar por una estructura propia, conviene entender el verdadero precio de gestionar el patrimonio desde cero.