ES 300x250

La mayoría de los inversores españoles toma sus propias decisiones de inversión

por | 15 Feb 2024

La mayoría de los inversores españoles toma sus propias decisiones de inversión.-  Los españoles invierten de forma mayoritaria en acciones y fondos de inversión y no suelen cambiar de bróker, según se desprende de un estudio de percepción sobre la actuación de los prestadores de servicios de inversión que ha llevado a cabo la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El estudio pone de manifiesto que dos de cada tres inversores invierten en acciones y fondos de inversión, mientras que más de la mitad también lo hacen en depósitos.

300x250

La mayoría de los inversores (58,2%) toma sus propias decisiones de inversión y en el caso de las acciones, el servicio más utilizado es el de ejecución.

En el caso de los inversores que utilizan servicios de asesoramiento financiero y gestión discrecional de carteras, la forma de realizar las gestiones es mayoritariamente presencial, mientras que para el servicio de ejecución de órdenes, se realiza de forma ‘online’.

Proveedores de servicios de inversión

Respecto a los usos de proveedores de servicios de inversión, el estudio de la CNMV destaca la fidelidad de los inversores, ya que tres de cada cinco no han cambiado de proveedor en los últimos cinco años y la mayoría usa la misma entidad desde hace dos años. En todo caso, entre los principales motivos para cambiar de proveedor están las ofertas más atractivas por otra entidad o las elevadas comisiones.

Para los inversores, los aspectos más importantes de un servicio de inversión son en primer lugar la transparencia de las comisiones (41%), seguido de las bajas comisiones por la prestación de servicios (38%) y los resultados financieros de las carteras y/o productos ofrecidos entidad (35%).

Los aspectos de las entidades que más satisfacción generan en el inversor giran en torno a que el servicio de atención al cliente sea efectivo (43%), que se reciba información transparente sobre las comisiones y que el personal de la entidad/profesional sea amable (42%), así como que el servicio se preste de forma rápida (42%).

De esta forma, el 41,9% de los encuestados se muestra «muy satisfecho» con su proveedor de servicio de inversión, y la nota media de recomendación es superior al 8,5.

🎯 La mayoría de los inversores españoles toma sus propias decisiones de inversión, en tiempodeinversion.com

✔ Puedes acceder al informe completo en este enlace

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...