ES 300x250
Banner - Trading

Activotrade se transforma en Sociedad de Valores tras culminar su plan de reestructuración

por | 20 Feb 2024

Activotrade se transforma en Sociedad de Valores tras culminar su plan de reestructuración.-  Activotrade, bróker español independiente que operaba como Agencia de Valores desde 2010, obtiene el visto bueno de la CNMV para transformarse en Sociedad de Valores. Una vez esté debidamente inscrita en el registro mercantil, la entidad podrá comenzar a operar bajo su nueva figura jurídica, actuando como custodio de los activos de sus clientes y pudiendo ser contrapartida en las operaciones que así lo requieran, permitiendo todo ello ofrecer la seguridad de tener el 100% de las inversiones bajo estricta regulación española.
La compañía de servicios de inversión, tiene como principal actividad la intermediación y ejecución de ordenes por cuenta de clientes, añadiendo ahora la administración y custodia de valores e IICs, lo que le permitirá ampliar su gama de productos y servicios, incorporando la posibilidad de invertir en fondos de inversión de las principales gestoras a nivel mundial; facilitando a sus clientes el prestamos de valores, permitiendo así  rentabilizar las carteras de largo plazo; y llevando a cabo de manera directa la administración de las obligaciones fiscales de sus clientes.
Estas incorporaciones se suman a la oferta ya existente que permite invertir en más de 20 mercados de renta variable, los principales mercados de futuros y opciones de todo el mundo, cerca de 6.000 títulos de renta fija, tanto corporativa como estatal, más de 7.000 ETFs, CFDs o acceder a los mercados de divisas, pudiendo operar en más de 185 cruces de monedas. Todo ello convierte a Activotrade, en la Sociedad de Valores con mayor amplitud de producto del mercado español.

Plan estratégico de la compañía

La entidad ha finalizado el último ejercicio con una cartera de clientes consolidada y la estructura organizativa necesaria para afrontar el importante hito de convertirse en Sociedad de Valores, tras completar un proceso de transformación durante los últimos 2 años.
Esta transformación forma parte del plan estratégico de la compañía iniciado en 2021 tras la incorporación de Guillermo Galey, en calidad de director general y persigue el objetivo de ofrecer simplicidad operativa a sus clientes, ampliar la gama de productos y servicios y reforzar la seguridad en las inversiones de sus clientes. De esta forma, Activotrade ratifica y amplifica toda la esencia de su negocio: honestidad, transparencia, ausencia de conflicto de interés, protección del cliente y excelencia en el servicio.
En palabras de Guillermo Galey, presidente y director general de Activotrade SV: «Aumentar la capacidad de crecimiento, así como el objetivo de ampliar la oferta de productos y servicios, reforzando nuestra oferta de valor, han sido los principales motivos que han llevado a Activotrade a convertirse en Sociedad de Valores. Esta transformación va más allá de un plan de expansión. Lo concebimos como una gran oportunidad para consolidar nuestro modelo de negocio centrado en el cliente».
Con oficinas en Madrid y Barcelona, Activotrade cuenta con una cifra de negocio de más de 6.000 clientes minoristas y profesionales, intermedia más de 200.000 operaciones al año y en 2023 alcanzó un volumen de negocio en intermediación superior a los 6 billones de euros.
🎯 Activotrade se transforma en Sociedad de Valores tras culminar su plan de reestructuración, en tiempodeinversion.com

300x250

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...