300x250
ES 300x250

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

por | 21 Feb 2024

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión.-  Revolut, la fintech global con más de 35 millones de clientes a nivel global, y más de 2,5 millones en España, ha lanzado su propio servicio de Robo Advisor (carteras automatizadas) en España. Este nuevo producto permite a los clientes ahorrar tiempo y automatizar las inversiones, personalizándolas a medida según sus necesidades.

El Robo Advisor de Revolut ayuda a los clientes a invertir a través de una cartera diversificada sin pasar horas investigando y gestionando continuamente sus carteras. El nuevo producto es especialmente útil para los clientes que no tienen tiempo para hacer una investigación exhaustiva e invertir activamente, o tienen experiencia limitada o nula en trading.

Cartera totalmente diversificada y personalizada

El Robo Advisor de Revolut recomendará una cartera totalmente diversificada y personalizada basada en las respuestas de los clientes a preguntas que identificarán, entre otras cosas, su tolerancia al riesgo y sus objetivos financieros. Una vez que un cliente deposita dinero en su cartera, el Robo Advisor lo invierte automáticamente en el mercado y monitorea y administra continuamente la cartera del cliente. El monto mínimo de inversión inicial para acceder al Robo Advisor es de 100 euros. El Robo Advisor tendrá una tarifa de gestión de cartera anual del 0.75% del valor de la cartera, cobrada cada mes.

Los clientes pueden configurar transferencias recurrentes a su cartera de Robo Advisor para beneficiarse completamente de la tecnología. Las transferencias recurrentes permiten a los clientes aumentar el tamaño de su cartera en momentos y frecuencias predefinidos y ayudan a comprometerse a invertir regularmente y reducir el impacto de la volatilidad de los precios a corto plazo.

La inversión más accesible

El Robo Advisor reequilibrará automáticamente las carteras de los clientes según el rendimiento de los activos dentro de la cartera y realizará revisiones periódicas para mantener las tolerancias al riesgo del cliente y las asignaciones de cartera objetivo.

Rolandas Juteika, Jefe de Weath & Trading (EEE) de Revolut, ha comentado: «Estamos emocionados de agregar un Robo Advisor a nuestra suite de productos de patrimonio y trading. Sabemos que muchos de nuestros clientes no tienen tiempo para gestionar una cartera o invertir en valores individuales. De hecho, el 53% de los clientes que encuestamos el año pasado dijeron que simplemente no saben por dónde empezar cuando se trata de invertir. Diseñado para hacer que la inversión sea más accesible, queremos dar a nuestros clientes la capacidad de hacer que su dinero trabaje para ellos en lo que creemos será una solución personalizada y sin estrés. Ahora estamos trabajando activamente para ampliar la gama de oportunidades de inversión disponibles a través de nuestro Robo Advisor, y para integrar aún más herramientas de planificación financiera».

Clientes trading en España

Revolut multiplicó por 2,6 su número de clientes trading en España durante 2023, y expandió recientemente su oferta de inversión en todo el Espacio Económico Europeo (EEE) con las acciones de empresas cotizadas en Europa. También introdujo Trading Pro, una suscripción para traders avanzados con tarifas de comisión con descuento, límites de pedido más altos, análisis de cartera avanzados y un Terminal de Trading de escritorio. Hoy Revolut ofrece a los clientes acceso a más de 2.200 valores cotizados en EE. UU., más de 220 valores cotizados en la UE y 270 fondos cotizados en bolsa (ETF) a través de la aplicación Revolut.

🎯 Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión, en tiempodeinversion.com

👉 Los servicios de inversión en el EEE son proporcionados por Revolut Securities Europe UAB («Revolut»), que es una empresa de inversión autorizada y regulada por el Banco de Lituania. Como con todas las inversiones, el capital está en riesgo. El valor de las inversiones puede subir y bajar y Revolut no garantiza que se logren sus objetivos de inversión o que la cartera genere rendimientos. El valor de las inversiones puede verse afectado por las fluctuaciones de divisas. Se aplican tarifas y cargos adicionales a nivel de servicio e instrumento.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
300x600
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento.- Caser Asesores Financieros ha anunciado una alianza con GPTAdvisor para facilitar a los 45 agentes de su red el acceso a la Inteligencia Artificial especializada en asesoramiento financiero. Esta...