Banner - Trading

Openbank introduce en su bróker modelos de análisis basados en IA para más de mil acciones

por | 29 Feb 2024

Openbank introduce en su bróker modelos de análisis basados en IA para más de mil acciones.– Openbank, el banco 100% digital del Grupo Santander, incorpora a su bróker modelos  de análisis basados en inteligencia artificial (IA) con el fin de ampliar las herramientas para la toma de decisiones de inversión.

De esta forma, los clientes de la entidad ya  tienen a su disposición precios objetivos de más de 1.000 acciones de Europa y  Estados Unidos (STOXX Europe 600 y S&P 500).   Estas estimaciones sobre el valor futuro que podrían alcanzar estas compañías a 1,  3, 6 y 12 meses se realizan a partir de modelos predictivos basados en el análisis de  factores históricos, tendencias y eventos que influyen en el comportamiento de estas  acciones.

Identificar patrones

Todo este volumen de variables y datos macroeconómicos, corporativos y sectoriales,  entre otros, se procesan en tiempo real a través de machine learning o aprendizaje  automático basado en IA, que utiliza algoritmos para identificar patrones en el tiempo y elaborar predicciones a partir de estas grandes cantidades de información.

Cada acción cuenta con su propio modelo basado en el análisis de más de 2.000 variables diferentes que se entrena, optimiza y actualiza diariamente a partir de escenarios pasados. Esto permite que las estimaciones incrementen su precisión con el tiempo.

Productos de inversión para todo tipo de clientes

Openbank Wealth ofrece distintos productos de inversión para todo tipo de clientes. Cuenta con un bróker que permite comprar y vender más de 4.000 acciones de 25 mercados a nivel global. Al mismo tiempo, tiene un catálogo de más de 3.000 fondos  de inversión de 130 gestoras, más de 1.000 ETFs y un servicio de inversión  automatizada roboadvisor en el que cualquier cliente puede invertir en cinco  estrategias adaptadas a su perfil de riesgo.

En este sentido, Gonzalo Pradas, director de Openbank Wealth, afirmó: “La inteligencia artificial  permite analizar y obtener parámetros y conclusiones sobre un volumen de  información nunca visto hasta la fecha. Con esta funcionalidad seguimos innovando  y ofreciendo la tecnología más avanzada para que nuestros clientes tengan a su  disposición la información más completa para tomar sus decisiones de inversión”.

🎯 Openbank introduce en su bróker modelos de análisis basados en IA para más de mil acciones, en tiempodeinversion.com

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión

Revolut lanza su Robo Advisor en España para automatizar la inversión.-  Revolut, la fintech global con más de 35 millones de clientes a nivel global, y más de 2,5 millones en España, ha lanzado su propio servicio de Robo Advisor (carteras automatizadas) en España....