Ignacio de Vicente y Alfredo Ruiz de Azúa, nuevos socios de Abante

por | 3 Abr 2024

Ignacio de Vicente y Alfredo Ruiz de Azúa, nuevos socios de Abante.- Ignacio de Vicente, director en el equipo de Asesoramiento corporativo, y Alfredo Ruiz de Azúa, director ejecutivo de Dux Inversores y director de Abante en Bilbao, han sido nombrados socios de Abante en marzo de 2024. De esta manera, el número de socios ejecutivos de la firma de asesoramiento financiero y gestión de patrimonios asciende a 34.

El modelo de Abante, basado en la independencia como valor diferencial, tiene una estructura de partnership, en la que la mayoría del capital pertenece a los socios profesionales que tienen dedicación exclusiva, lo que garantiza el compromiso y la alineación en el largo plazo del proyecto con los clientes.

Además de los nombramientos de De Vicente y Ruiz de Azúa, Abante ha incorporado a la carrera profesional al cierre de ejercicio en marzo a 15 personas como asociados y han promocionado 12 personas al puesto de subdirector y 4 al de director. De esta forma, ya forman parte de la carrera profesional 122 personas, de las cuales 14 son directores, 36 son subdirectores y 38 son asociados.

Los nuevos socios

Ignacio de Vicente se incorporó a Abante en 2011 como analista financiero y desde 2012 forma parte del equipo de Asesoramiento corporativo, con el cargo de director desde 2020. De Vicente es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) por el IESE. Además, tiene la certificación de European Financial Advisor de la Asociación Europea de Asesoramiento Financiero (EFPA).

Alfredo Ruiz de Azúa Basarrate, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, ha desarrollado su carrera profesional en empresas de los sectores industrial, agrícola, renovables, capital riesgo y financiero. Se incorporó a Abante Asesores en 2021, tras la integración del grupo Dux Inversores del que era socio y presidente. Es miembro del CFA Institute y presidente de su Comité de Bilbao. Además, Ruiz de Azúa colabora con Deusto como profesor en el grado de Administración de Empresas.

Proyecto consolidado e integrador

Abante y Dux Inversores llegaron a un acuerdo de integración en octubre de 2021, que estaba previsto que se llevara a cabo de forma progresiva en los dos ejercicios siguientes para poner en marcha un plan de expansión y crecimiento en el País Vasco. Abante integró en un primer momento el 70% del grupo y el 30% restante está pendiente de aprobación de CNMV.

Dux Inversores es la tercera firma que integra Abante tras la alianza estratégica firmada con Mapfre en 2019. Las integraciones realizadas en los últimos años, 360º CorA y C2 Asesores, se completaron a finales de 2022 con la incorporación al equipo directivo de socios de los fundadores de ambas entidades.

En noviembre de 2023, Abante y Welzia llegaron a un acuerdo de integración, pendiente de aprobación de la CNMV y que se llevará a cabo de forma progresiva, para continuar reforzando las capacidades de la firma de asesoramiento financiero y gestión de patrimonios. Con esta incorporación, el grupo Abante gestionará y asesorará activos por más de 12.000 millones de euros, de los cuales más 7.000 millones son activos bajo gestión, lo que supone triplicar el negocio en el último lustro.

Por otro lado, Abante reforzará la plantilla este año con la contratación de 19 profesionales en los próximos meses, de los cuales 16 se incorporarán como consejeros financieros en las diferentes oficinas comerciales de la entidad para reforzar el servicio de asesoramiento a los clientes.

🎯 Ignacio de Vicente y Alfredo Ruiz de Azúa, nuevos socios de Abante, en tiempodeinversion.com

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

‘Halving’ del bitcoin: esto es lo que necesitas saber

Llega el 'halving' del bitcoin: esto es lo que necesitas saber.- Para entender el halving, es importante comprender cómo se 'minan' los nuevos bitcoins. Efectivamente, poderosas computadoras compiten para resolver problemas matemáticos complejos, que una vez...

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes

Singular Bank incorpora a tres nuevos banqueros y otros tres agentes.- Singular Bank continua con su expansión a lo largo del territorio español, reforzando la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera. Este esfuerzo busca atender la...

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre

Finaccess Value: Claves para el nuevo trimestre.- Con Pilar Bravo, directora de Negocio de Finaccess Value, analizamos el contexto del mercado que nos deja el primer trimestre de 2024 y miramos con perspectiva al 2 trimestre, con los bancos centrales y los tipos de...