ES 300x250
300x250

EBN Banco se asocia con Arcano Partners y Amchor para ofrecer inversión en private equity

por | 15 Abr 2024

EBN Banco se asocia con Arcano Partners y Amchor para ofrecer inversión en private equity.-  EBN Banco (Banco Español de Negocios) ha incorporado a sus servicios de inversión la posibilidad de invertir en private equity a través de dos de las más prestigiosas gestoras en este campo como son Arcano Partners y AMCHOR Investment Strategies.

Para empezar, EBN Banco contará con varias estrategias de las gestoras comentadas. De Arcano cuentan con un fondo de secundarios llamado Arcano Secondary Fund XIV, FCR y Balboa Ventures II, FCR. El primero es un fondo que invierte en participaciones de inversiones en fondos de private equity y el segundo es un fondo cuyo objetivo es acceder a los mejores gestores y mejores oportunidades de inversión en venture capital con una cartera muy diversificada.

300x250

Por su parte AMCHOR Investment Startegies pone a disposición del cliente de EBN Banco AMCHOR Global Venture Strategies FCR, para invertir en un programa de inversión en venture capital con una combinación de estrategias gestionadas por Greenspring Associates (adquirida en 2021 por el grupo StepStone), gestora líder en el mercado de este activo, fundada en el año 2000 y que actualmente gestiona más de 28.000 millones de dólares en venture capital.

Inversión en private equity

La inversión en private equity está tomando cada vez más importancia a la hora de configurar carteras de inversión. Los inversores que invierten únicamente en valores públicos están perdiendo la oportunidad de aprovechar las empresas privadas. La naturaleza ilíquida de los activos privados permite evitar la volatilidad de la que hacen gala los mercados bursátiles.

Con una baja correlación con las clases de activos tradicionales, la renta variable no cotizada puede ser una muy buena manera de diversificar. Asignar una proporción a este tipo de compañías es esencial para reducir la volatilidad general de la cartera, logrando al mismo tiempo altos rendimientos absolutos y sirviendo como cobertura contra la inflación y la caída de los activos tradicionales, explican en un comunicado.

El potencial de rentabilidad es superior fundamentalmente por la prima de iliquidez (se refiere a la compensación por invertir en instrumentos que no se pueden convertir de forma fácil y rápida en efectivo ya que se debe esperar a que finalice la vida del producto), también porque este tipo de compañía tiene una visión de más largo plazo (no está bajo el escrutinio del mercado cada trimestre).

🎯 EBN Banco se asocia con Arcano Partners y Amchor para ofrecer inversión en private equity, en tiempodeinversion.com

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
300x600
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento.- Caser Asesores Financieros ha anunciado una alianza con GPTAdvisor para facilitar a los 45 agentes de su red el acceso a la Inteligencia Artificial especializada en asesoramiento financiero. Esta...