300x250
ES 300x250
Banner - Trading

Diaphanum supera los 300 millones en activos bajo gestión en Alicante, tras crecer un 10% en 2023

por | 16 Abr 2024

Diaphanum supera los 300 millones en activos bajo gestión en Alicante, tras crecer un 10% en 2023.- Diaphanum SV, la entidad líder de asesoramiento independiente en España, superó los 300 millones de euros en activos bajo gestión en su oficina en Alicante, liderada por Héctor García Quintanilla, creciendo un 10% frente al ejercicio anterior.

De este modo, Diaphanum se consolida como la entidad no bancaria con mayor capilaridad en la zona de Alicante y Murcia, la única que cuenta con un modelo de independencia real en la gestión de activos, basado en el pago explícito, en la libertad de elección del depositario por parte del cliente y en el compromiso de no vender producto propio a sus clientes, para evitar los conflictos de interés habituales en la industria. Del total de volumen de negocio de Diaphanum en Alicante, 232 millones de euros corresponden a la gestión pura de activos y asesoramiento.

El objetivo de la oficina de Alicante para los próximos años es mantener el ritmo de crecimiento de los últimos ejercicios, que se ha situado en un 8% interanual desde 2016, aprovechando el buen momento general de la economía de la zona. La entidad también apuesta por consolidar la parte de activos ilíquidos de las carteras en sus clientes e incrementar el equipo.

Clientes ligados al sector industrial y al sector servicios

El tejido económico y empresarial de la zona sur del Levante está muy enfocado hacia el sector industrial y los servicios, sobre todo por el empuje del turismo, con una actividad económica muy diversificada, destacando el sector del calzado, la construcción, el sector juguetero y el de la alimentación.

El perfil del cliente de Diaphanum en la zona está marcado por un carácter más conservador con respecto a la gestión de sus inversiones, en comparación con otras zonas del país, y más proclive a inversiones en activos ilíquidos, por la cercanía con el mundo empresarial que conocen bien. Las segundas generaciones de estos empresarios cuentan, en líneas generales, con un perfil más sofisticado y tienen una ponderación más equilibrada entre renta variable y renta fija, contando además con la parte de inversiones en ilíquidos de manera mucho más natural.

Servicio diferencial

Héctor García, socio y director de la oficina de Diaphanum en Alicante, explica que «estamos muy satisfechos por la consolidación del negocio en Alicante y Murcia, donde hemos ido creciendo estos años de la mano de los clientes que depositaron su confianza desde el inicio del proyecto e incorporando nuevos. Nuestro modelo, que apuesta por la libertad de no contar con producto propio y el uso de la tecnología como elementos fundamentales, nos permite ofrecer un servicio diferencial que además viene acompañado por buenos resultados».

Actualmente, Diaphanum cuenta con un equipo de 80 profesionales, distribuidos en 9 centros de negocio y 2.500 clientes. Además de Alicante y Murcia, la entidad tiene oficina en Madrid, Bilbao, Vigo, Burgos, Cáceres y Miami, plaza en la que dio el salto internacional en 2021. Además, la entidad tiene presencia, a través de su red agencial, en Oviedo, Sevilla y Las Palmas.

🎯 Diaphanum supera los 300 millones en activos bajo gestión en Alicante, tras crecer un 10% en 2023, en tiempodeinversion.com

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
300x600
Banner 300x250

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento.- Caser Asesores Financieros ha anunciado una alianza con GPTAdvisor para facilitar a los 45 agentes de su red el acceso a la Inteligencia Artificial especializada en asesoramiento financiero. Esta...