Ligia Sandoval (iCapital): Gestión Global patrimonial. Beneficios de contar con un Multi Family Office en Madrid

por | 18 Abr 2024

¿Qué preocupa al inversor latinoamericano?

Ligia Sandoval (iCapital): Gestión Global patrimonial. Beneficios de contar con un Multi Family Office en Madrid.- Los Multifamily Offices están ganando popularidad entre los latinoamericanos residentes y no residentes en Madrid.  Estas instituciones financieras ofrecen una amplia gama de servicios que van más allá de la gestión de inversiones tradicional, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente. Pero ¿cómo puede ayudarles un Multifamily Office en Madrid?

Uno de los principales beneficios es la atención personalizada, con un punto de vista diferente y global, escuchando y entendiendo las necesidades de cada cliente.  Al contrario de los bancos comerciales tradicionales, el Multifamily Office se caracteriza por ofrecer un trato individualizado y cercano, lo que permite establecer una relación de confianza duradera y un conocimiento y sensibilidad de la situación de cada cliente.

300x250

Después de más de 30 años de experiencia en Banca Privada junto a UBS y Banco Santander en Panamá, Suiza y Estados Unidos, me di cuenta de la oportunidad de atender de forma personalizada a los grupos familiares que me han acompañado a lo largo de estos años, desde una plataforma especializada, como es un Multifamily Office. En esta búsqueda, nos encontramos, junto con Nicolás San Román, a iCapital, un equipo profesional y experimentado con esta visión diferente y global, cuyo modelo de negocio consolida Madrid como referente financiero para inversores latinoamericanos, sin importar su lugar de residencia o dónde depositen sus activos, concentrándose en lo que más le importa al cliente de forma independiente y sin conflicto de interés.

La potencia de servicios que ofrece un Multifamily Office es amplísima, desde la gestión de carteras de inversión, hasta la planificación patrimonial y sucesoria, pasando por servicios de asesoramiento fiscal y legal. Esta variedad de servicios integrados en un solo lugar simplifica la gestión financiera y patrimonial de los clientes, ahorrando a los clientes tiempo y esfuerzo en la coordinación de diferentes profesionales.

Dentro de las preocupaciones más frecuentes de las familias latinoamericanas se encuentran la barrera idiomática, las diferencias culturales en la gestión patrimonial, el impacto fiscal, cómo asegurar la transferencia exitosa del patrimonio a futuras generaciones y cómo mantener la armonía familiar. La falta de comprensión de los sistemas financieros y legales de cada uno de esos países: Estados Unidos, Suiza, Panamá y España entre otros, suelen ser algunos de los retos con los que se encuentran en el camino estas familias.

Para ayudar a solucionar esto un Multifamily Office, como iCapital, ofrece servicios de asesoramiento multilingüe, adaptados a las necesidades culturales y financieras específicas de los latinoamericanos, contando con un equipo de profesionales del más alto nivel con más de 20 años de experiencia en las jurisdicciones española, estadounidense, Suiza y latinoamericana, facilitando así la comunicación y comprensión de los clientes.

✔ Artículo de Ligia Sandoval, Responsable del Negocio en LatAm (iCapital).

🎯 Ligia Sandoval (iCapital): Gestión Global patrimonial. Beneficios de contar con un Multi Family Office en Madrid, en tiempodeinversion.com

👉 Ligia Sandoval se incorporó a iCapital a mediados de junio de 2023, con el mandato de desarrollar el negocio latinoamericano a ambos lados del Atlántico. iCapital aspira a convertirse en el principal asesor financiero independiente del mercado latinoamericano con custodia e inversiones en US, España, Luxemburgo y Suiza.

Ligia lleva asesorando a clientes latinoamericanos más de 30 años desde Ecuador, Panamá, Ginebra y Miami. Entre otras entidades financieras de prestigio, ha trabajado en UBS y Banco Santander.

Es ingeniera comercial con especialización en banca y finanzas, máster en asesoramiento financiero, y certificación en business coaching.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Sebastián Velasco deja Fidelity International tras 16 años

Sebastián Velasco deja Fidelity International tras 16 años

Sebastián Velasco deja Fidelity International tras 16 años .- Sebastián Velasco, hasta ahora Country Head de Iberia y Latinoamérica, ha anunciado su salida de Fidelity International tras 16 años. Velasco se unió a la firma en septiembre de 2008 desde Barclays para...

Creand Wealth Management estrena nueva oficina en Barcelona

Creand Wealth Management estrena nueva oficina en Barcelona

Creand Wealth Management estrena nueva oficina en Barcelona.-  Creand Wealth Management traslada sus oficinas en Barcelona a unas nuevas instalaciones situadas en la avenida Diagonal 532, en el edificio sede de Colonial, una localización estratégica a la altura de las...

Almis integra los datos de FE fundinfo en su software

Almis integra los datos de FE fundinfo en su software

Almis integra los datos de FE fundinfo en su software.-  Almis, especializado en gestión patrimonial digital en España, ha anunciado la integración en su software de los datos de mercado proporcionados por FE fundinfo, empresa focalizada en datos financieros que...

Banco Mediolanum se lanza a por el asesoramiento financiero en España

Banco Mediolanum se lanza a por el asesoramiento financiero en España

Banco Mediolanum se lanza a por el asesoramiento financiero en España.- Banco Mediolanum, filial española del grupo italiano, ha decidido apostar fuerte por España en el negocio del asesoramiento financiero a altos patrimonios, ya que prevé que "va a ser una década...

Beka AM y theFoodTechLab lanzan un fondo especializado en agrifoodtech

Beka AM y theFoodTechLab lanzan un fondo especializado en agrifoodtech

Beka AM y theFoodTechLab lanzan un fondo especializado en agrifoodtech.- Beka Asset Management, la gestora del Grupo Beka, lanza en colaboración con TheFoodTechLab, grupo inversor especializado en agrifoodtech, el fondo TheFoodTechLab Climate I FCRE, un fondo de...