ES 300x250
300x250

por | 13 Jun 2024

EFPA España reafirma en su Asamblea General el compromiso por la excelencia en el asesoramiento financiero.- EFPA España ha celebrado su Asamblea General anual en Barcelona, congregando a más de un centenar profesionales del sector. Durante el encuentro se han repasado las principales líneas de actuación de la asociación, así como los hitos alcanzados en el año 2023 y los retos a los que se enfrentará la industria del asesoramiento financiero en los próximos meses.

En su intervención, la junta directiva de EFPA España ha presentado un detallado balance de las actividades realizadas. En el ámbito formativo, en 2023 la asociación examinó a un total de 3.629 profesionales para las distintas certificaciones que ofrece (EIA, EIP, EFA, EFP, LCCI y EFPA ESG Advisor), lo que representa un incremento del 11% en comparación al año anterior.

EFPA España también ha puesto a disposición de sus asociados numerosas formaciones, talleres, encuentros y demás iniciativas a través de las cuales sus asociados han podido obtener las horas de formación necesarias para sus recertificaciones. Entre estas opciones destacan las más de 380 conferencias disponibles en su aula virtual, los 68 webinars celebrados a lo largo de 2023 y los 23 capítulos publicados en el pódcast ‘Al día en finanzas’, entre otros.

EFPA España, la asociación certificadora más grande de toda Europa

Gracias a este esfuerzo, un total de 30.554 profesionales pudieron renovar sus certificaciones vigentes MiFID II (EIA, EIP, EFA y EFP), mientras que 17.195 optaron también por actualizar sus conocimientos en relación con la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario (LCCI) y 1.863 profesionales renovaron sus certificaciones como EFPA ESG Advisor. Estos logros consolidan todavía más la posición de EFPA España como la asociación certificadora más grande de toda Europa, reafirmando su compromiso con la formación continua y la excelencia profesional en el sector del asesoramiento financiero. Además, EFPA España firmó durante 2023 cuatro nuevos acuerdos de colaboración con diferentes empresas líderes, contando a día de hoy con un total de 76 entidades colaboradoras.

En la Asamblea se ha destacado también la importancia de la presencia de la asociación de las diferentes Comunidades Autónomas del país. Así, en 2023 se organizaron un total de 9 Jornadas de Asesoramiento Financiero en las ciudades de Badajoz, Toledo, Málaga, Vigo, Zaragoza, Murcia, Sevilla, Bilbao y Mallorca, a las que asistieron más de 1000 profesionales. El fin de estos encuentros es proporcionar apoyo continuo a los asesores financieros, actualizar sus conocimientos y fomentar el intercambio de experiencias y mejores prácticas.

Mejores prácticas del sector

En palabras de José Miguel Maté, vicepresidente de EFPA España: «Estamos muy orgullosos de nuestra labor de apoyo y formación a los asesores y planificadores financieros en todo el país. El trabajo que se lleva a cabo desde EFPA España es clave para la formación continua de los profesionales, más todavía en un entorno tan volátil como el actual, donde los asesores tienen un importante reto a la hora de acompañar a sus clientes a lo largo de su vida para ayudarles a cumplir sus objetivos vitales». Además, ha añadido que «la gran cantidad de exámenes, webinars y cursos que llevamos a cabo cada año, y la buena acogida que tienen por parte de los más de 35.000 asociados, no hacen más que reafirmar nuestro papel en favor de las mejores prácticas del sector y contribuir al aumento de la cultura financiera de la sociedad».

Durante 2023, EFPA España también celebró la IX Edición del programa EFPA de Educación Financiera, el cual contó con la asistencia de más de 6.700 personas de 104 colegios profesionales y asociaciones. En septiembre del 2023, la asociación puso en marcha ‘Universo Financiero’, un proyecto destinado a llevar la formación en finanzas a las aulas universitarias de nuestro país, con el objetivo de mejorar la educación financiera de la sociedad española.

2023, un año con el foco puesto en EFPA Congress

Durante 2023, EFPA España trabajó arduamente en la organización de la VIII edición del EFPA Congress, el cual tuvo lugar el pasado mes de abril bajo el claim ‘Asesoramiento Financiero 3.0’. Durante el evento, la asociación reunió a 1.300 profesionales para reflexionar, a través de diferentes ponencias y talleres, acerca los temas que más inciden sobre la industria financiera: la futura regulación de la distribución y el asesoramiento financiero, la sostenibilidad financiera, las perspectivas y tendencias de inversión y la psicología de la inversión, junto con la irrupción de la inteligencia artificial, eje central del encuentro.

🎯 EFPA España reafirma en su Asamblea General el compromiso por la excelencia en el asesoramiento financiero, en tiempodeinversion.com

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
300x600
Banner 300x250

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento

Caser AF incorpora GPTadvisor en su proceso de asesoramiento.- Caser Asesores Financieros ha anunciado una alianza con GPTAdvisor para facilitar a los 45 agentes de su red el acceso a la Inteligencia Artificial especializada en asesoramiento financiero. Esta...