Banner 300x250
Banner 990x250

Silver Alpha AM lanza SA Optima Mixto FI

por | 21 Oct 2024

Silver Alpha AM lanza SA Optima Mixto FI.- Se trata de un fondo mixto de renta fija internacional que puede invertir hasta un 30% en renta variable, buscando una doble fuente de rentabilidad: la de la renta fija, tanto gubernamental como corporativa, mantenida hasta vencimiento (duración inicial aproximada de 5 años y medio) y la de una selección de compañías sólidas, líderes en sus sectores, con una distribución de dividendos recurrente y una volatilidad inferior al mercado.

Oferta promocional y bonificación

El nuevo fondo contará, además, con una oferta promocional para premiar la confianza de los inversores. Todos los partícipes que suscriban participaciones antes del 31 de marzo de 2025 y mantengan una posición en el fondo hasta el 31 de marzo de 2030 recibirán una bonificación por parte de la sociedad gestora. Esta bonificación se calculará como un porcentaje sobre la inversión media mantenida por el participe, variando según el momento de la suscripción: 1% si se realiza antes del 31 de diciembre de 2024 o 0,75% si se efectúa entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2025. Adicionalmente, se quiere incentivar la llegada de nuevos inversores con una comisión de gestión del 0% hasta el 1 de enero de 2025.

Con este fondo, que cuenta con una comisión de gestión del 0,6%, la firma dirigida por Fernando Cifuentes quiere ampliar el rango de soluciones de inversión que ofrece a sus partícipes. SA Optima Mixto FI completa una gama de tres fondos de inversión: Silver Alpha Vision Equities, fondo insignia de la casa que invierte en renta variable de calidad (quality) y SA Optima Global, fondo de renta variable global que invierte en acciones y ETF.

Cifuentes destaca que “nuestro objetivo con este nuevo fondo es ofrecer una solución óptima para los inversores conservadores que no suponga la renuncia a una rentabilidad atractiva a largo plazo, basada en el potencial de la renta variable y la oportunidad que ofrece la renta fija”.

🎯 Silver Alpha AM lanza SA Optima Mixto FI, en tiempodeinversion.com

También te puede interesar:

Banner 300x250

Silver Alpha: Fernando Cifuentes nos explica la filosofía y estrategia de la gestora

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Trump en China: alivio comercial y riesgos geopolíticos

Trump en China: alivio comercial y riesgos geopolíticos

Donald Trump y Xi Jinping han tratado de rebajar la tensión entre Estados Unidos y China con gestos comerciales en sectores como el aeroespacial, la energía y la agricultura. Sin embargo, la cumbre también ha evidenciado que los grandes riesgos geopolíticos siguen abiertos: Taiwán, Irán, semiconductores y minerales críticos.

Kevin Warsh y la Fed: tipos, inflación y mercados

Kevin Warsh y la Fed: tipos, inflación y mercados

Kevin Warsh inicia una nueva etapa al frente de la Reserva Federal en un contexto marcado por la inflación persistente, la presión política sobre los tipos de interés y las dudas de los mercados sobre la independencia del banco central estadounidense.

Daniel Peretó (iCapital): «España es un destino de inversión inmobiliaria líder en Europa”

Daniel Peretó (iCapital): «España es un destino de inversión inmobiliaria líder en Europa”

Daniel Peretó, Director de Real Estate de iCapital, considera que España se ha consolidado como uno de los destinos líderes de inversión inmobiliaria en Europa. El experto destaca el buen comportamiento de segmentos como turismo, flex living y logística, la recuperación del interés por oficinas y retail prime, y la necesidad de una gestión más activa y especializada en las carteras de grandes patrimonios.