Banner 300x250

Nace Smart Bolsa, con Juan Manuel Vicente Casadevall y Pedro Santos

por | 6 Feb 2025

Nace Smart Bolsa, con Juan Manuel Vicente Casadevall y Pedro Santos.- Juan Manuel Vicente Casadevall, profesional con una dilatada trayectoria en el sector financiero y de asesoramiento, y Pedro Santos, experto en marketing con más de 20 años de experiencia, lanzan Smart Bolsa, un proyecto innovador, basado en la educación financiera y una filosofía de inversión sencilla y pensada para el largo plazo, que aprovecha lo mejor de la gestión pasiva y de la gestión activa.

Se trata de una propuesta de educación  financiera y de inversión global basada en la diversificación inteligente, que aúna la eficiencia y bajas comisiones de la gestión indexada con la calidad y rentabilidades extraordinarias que  pueden ofrecer los mejores fondos de la gestión activa. De esta manera, en lugar de considerar a estos dos enfoques como contrapuestos, Smart Bolsa utiliza lo mejor de cada uno de ellos, mediante una cuidada selección de los mejores ETFs y fondos activos gestionados por boutiques especializadas.

Banner 300x250

El proyecto cuenta con dos vehículos de inversión asesorados por la Empresa de Asesoramiento Financiero Nacional (EAFN) de Juan Manuel Vicente Casadevall, profesional con más de 25 años de experiencia en los mercados y un reconocido asesor financiero: el fondo de inversión Smart Bolsa Mundial FI y el plan de pensiones Smart Bolsa Mundial PP. Estos  productos están diseñados para ofrecer a los inversores una alternativa global, diversificada, eficiente, contrastada y enfocada en el crecimiento a largo plazo para sus carteras, en un contexto de mercado en el que las alternativas puramente indexadas (MSCI World) y con riesgo divisa dólar presentan -a su juicio- elevados riesgos debidos a su concentración en geografías y sectores con altas valoraciones.

Tanto el fondo de inversión Smart Bolsa Mundial FI como el plan de pensiones Smart Bolsa Mundial PP comparten una filosofía de inversión basada en cinco pilares fundamentales.

Diversificación global: Exposición a una amplia gama de mercados internacionales, lo que ayuda a mitigar los riesgos asociados a la inversión en un solo mercado o sector.

Costes reducidos: Gracias a la inversión en fondos indexados y clases limpias/institucionales de fondos activos de calidad, los costes de gestión son significativamente menores que los productos de gestión activa tradicionales.

Transparencia y simplicidad: Tanto el fondo de inversión como el plan de pensiones ofrecen una estructura clara y fácil de entender para los inversores, independientemente de su experiencia previa.

Enfoque a largo plazo: Estos vehículos financieros están diseñados para maximizarla rentabilidad a lo largo del tiempo, ideal para aquellos que buscan crecimiento sostenible y constante, sin que elevadas comisiones se coman buena parte de la rentabilidad.

Objetivo realista: A diferencia de la mayoría delos fondos de inversión activos que pretenden batir al mercado (algo que un ínfimo porcentaje de ellos logra), Smart Bolsa persigue igualar(o superar ligeramente, en el mejor de los casos) la rentabilidad del índice MSCI World con dividendos reinvertidos en euros(cubierto)en el largo plazo

La cartera de Smart Bolsa Mundial goza de una larga trayectoria sobre la que sustenta la  filosofía de inversión propuesta: el plan de pensiones Smart Bolsa PP ofrece una de las  rentabilidades acumuladas más destacadas del sector. La cartera ofrece una amplia exposición a mercados internacionales, evitando la excesiva concentración en un solo mercado, como el  estadounidense, una característica de la que adolecen los índices globales actualmente, y de cobertura del riesgo divisa dólar. De esta manera, se logra una diversificación geográfica y  sectorial coherente con su filosofía, una forma eficiente de mitigar riesgos.

Entre las principales posiciones destacan ETFs de S&P 500 con dividendos reinvertidos con comisiones de gestión desde el 0,03% o tres puntos básicos y fondos con un gran potencial de rentabilidad a futuro como Avaron Emerging Europe, Lonvia Mid Cap Europe, Liontrust Special Situations UK Equity o Driehus US Small Caps y Snyder UL All Cap Equity.

Smart Bolsa quiere ser algo más que una estrategia de inversión: quiere ayudara los ahorradores e inversores a tomar mejores decisiones sobre su patrimonio. Para ello, desde Smart Bolsa se ha creado una newsletter y un e-book que, desde el lunes 10 de febrero de 2025, se irá publicando por capítulos. Este proyecto cuenta con contenidos exclusivos, amenos y pedagógicos contados de forma informal y divertida cuyo objetivo es ayudar a los suscriptores a mejorar su relación con los mercados financieros. Pueden conocer más en www.smartbolsa.es

🎯 Nace Smart Bolsa, con Juan Manuel Vicente Casadevall y Pedro Santos, en tiempodeinversion.com

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

AMCHOR incorpora a Pedro Masoliver como Managing Director

AMCHOR incorpora a Pedro Masoliver como Managing Director

AMCHOR Investment Strategies ha anunciado hoy la incorporación de Pedro Masoliver Macaya como Managing Director en el área de Investor Relations, con el objetivo de reforzar esta función en un contexto de crecimiento de la gestora y del lanzamiento de nuevos vehículos...

Lo que nadie te cuenta antes de montar tu propio family office: La curva de aprendizaje

Lo que nadie te cuenta antes de montar tu propio family office: La curva de aprendizaje

Montar un family office propio es una aspiración habitual entre grandes patrimonios, pero la realidad es más compleja de lo que parece. La falta de talento especializado, el difícil acceso a las mejores inversiones y una curva de aprendizaje que puede durar años convierten este proceso en un reto costoso. Antes de apostar por una estructura propia, conviene entender el verdadero precio de gestionar el patrimonio desde cero.