Banner 300x250
Banner 990x250

Banco Mediolanum refuerza su equipo de Banca Privada en Galicia con Álvaro Lago y Esther Bastos

por | 9 Abr 2025

Banco Mediolanum refuerza su equipo de Banca Privada en Galicia.- Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, continúa reforzando el equipo de su división Wealth & Banca Privada con la incorporación de dos nuevos agentes para su Zona Norte.

Álvaro Lago Vázquez se une a Mediolanum Private Banking con más de 16 años de experiencia bancaria que ha desarrollado principalmente en Abanca en Vigo. Licenciado en Economía por la Universidad Libre de Bruselas y por la Universidad de Vigo, Lago también cuenta con un máster de Banca Privada de EF Business School así como con el postgrado en dirección financiera, contabilidad y finanzas en la misma institución educativa.

Junto a Lago, y procedente Deutsche Bank, se incorpora Esther Bastos Marcos al equipo de Mediolanum Private Banking en la Zona Norte. Esther Bastos cuenta con una extensa experiencia de más de 16 años en los que ha trabajado para otras entidades como Citi, Banco Popular, Caixa Geral o Banco Pichincha.

Salvo La Porta, director comercial de Banco Mediolanum, destaca que «la incorporación de grandes profesionales como Esther y Álvaro a nuestra división de banca privada demuestra que nuestro modelo centrado en la personalización para garantizar el mejor servicio al cliente es el camino para atraer y retener a los mejores profesionales del sector».

Consolidación y expansión de su división Wealth & Banca Privada

Banco Mediolanum busca posicionarse como una de las entidades financieras de referencia en España para grandes patrimonios y clientes affluent. En esta línea, en este 2025 la entidad ha incorporado también recientemente a otros profesionales como Christian Vicien Ferrer, procedente de Ibercaja con la finalidad de liderar el desarrollo del segmento de banca privada de la entidad en Huesca y también en toda la región; Pilar Sánchez, procedente de Banco Santander y con más de 20 años de experiencia en el sector financiero para el equipo de la Zona Madrid-Centro; y José Villar, que se incorporó como private banker de la Zona Sur con más de 15 años de experiencia desarrollados principalmente en Bankinter en Madrid.

Así, en lo que va de año, Banco Mediolanum ha incorporado a un total de cinco profesionales a su división de Wealth & Banca Privada.

🎯 Banco Mediolanum refuerza su equipo de Banca Privada en Galicia, en tiempodeinversion.com

 

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Impar Capital incorpora a Claudia Iglesias como Investment Director

Impar Capital incorpora a Claudia Iglesias como Investment Director

Impar Capital ha fichado a Claudia Iglesias como Investment Director. Procedente de compañías como Savills España y JLL, participará en la identificación y análisis de operaciones inmobiliarias, con foco en activos residenciales, living y proyectos con potencial de reposicionamiento.

Pictet WM incorpora a Ana Queipo de Llano como Wealth Planner en España

Pictet WM incorpora a Ana Queipo de Llano como Wealth Planner en España

Pictet Wealth Management ha incorporado a Ana Queipo de Llano Argote como Wealth Planner en Madrid para reforzar su servicio de asesoramiento patrimonial integral a clientes de alto y ultra-alto patrimonio. Con casi tres décadas de experiencia en planificación fiscal y patrimonial, su llegada amplía las capacidades de la firma en estructuración del patrimonio, gobernanza familiar, sucesión, eficiencia fiscal y protección de activos.

A&G refuerza su apuesta por la gestión activa con Diego Fernández Elices al frente de A&G Global Investors

A&G refuerza su apuesta por la gestión activa con Diego Fernández Elices al frente de A&G Global Investors

A&G refuerza su apuesta por la gestión activa independiente con Diego Fernández Elices, CIO de la entidad, al frente de A&G Global Investors y de la gama de fondos Paradigma. La firma inicia una nueva etapa de crecimiento en Asset Management, con una oferta concentrada, equipos especializados y estrategias basadas en procesos de inversión repetibles y orientación a largo plazo.

Groupama AM incorpora a Beatriz Franganillo para reforzar su desarrollo en España

Groupama AM incorpora a Beatriz Franganillo para reforzar su desarrollo en España

Groupama Asset Management ha incorporado a Beatriz Franganillo Benito para reforzar el desarrollo de su actividad en España. Con más de 20 años de experiencia en gestión de activos, asesoramiento financiero independiente y desarrollo comercial institucional, su llegada impulsará el posicionamiento de la gestora entre clientes profesionales, banca privada, compañías de seguros y family offices.

Los family offices reajustan sus carteras ante el riesgo geopolítico y la incertidumbre global

Los family offices reajustan sus carteras ante el riesgo geopolítico y la incertidumbre global

Los family offices globales están reajustando sus carteras ante un entorno marcado por el riesgo geopolítico, la deuda pública y la incertidumbre económica. Según el UBS Global Family Office Report 2026, el 60% planea cambiar su asignación estratégica de activos, con mayor diversificación por divisas y regiones, exposición selectiva a inteligencia artificial e infraestructuras, y una creciente atención a la gobernanza y la sucesión familiar.