Banner - 970x250

Anta AM identifica oportunidades en renta fija de alta calidad, crédito estructurado y sectores ligados a IA

por | 27 Oct 2025

Anta AM identifica oportunidades en renta fija de alta calidad, crédito estructurado y sectores tecnológicos ligados a la inteligencia artificial.- En un momento de transición macroeconómica, con la inflación moderándose y la política fiscal cobrando protagonismo, Anta Asset Management mantiene una visión constructiva y selectiva.

Su Informe Trimestral Macroeconómico correspondiente al tercer trimestre de 2025 destaca que el entorno actual —de crecimiento global desigual pero resistente— abre espacio para oportunidades en activos líquidos de alta calidad, duraciones intermedias en renta fija y sectores tecnológicos en transformación.

Banner 300x250

“El equilibrio entre prudencia y oportunidad está en la calidad. Los bonos ofrecen rentabilidades atractivas y la tecnología sigue siendo un motor de crecimiento estructural”, señala Federico Battaner, director de Inversiones de Anta AM.

Renta fija: el regreso del atractivo a largo plazo

Tras varios ejercicios de volatilidad, la renta fija vuelve a situarse en el centro del radar inversor. Anta AM identifica un escenario favorable para construir posiciones con duración moderada, especialmente en el tramo de cinco años, que combina carry positivo con riesgo controlado.
La gestora mantiene su preferencia por bonos de crédito de alta calidad y crédito estructurado senior, en detrimento del corporativo tradicional, cuyos diferenciales permanecen estrechos.

La tendencia a la positivización de la curva tanto en Europa como en EE.UU. abre margen para capturar valor adicional mediante estrategias de reinversión (roll-down). En paralelo, el entorno de tipos neutrales y menor volatilidad en las rentabilidades soberanas refuerza el atractivo de las emisiones ligadas a sectores estratégicos como defensa, aviación o infraestructuras de datos.

“En un entorno de rendimientos aún elevados y políticas monetarias más predecibles, la renta fija vuelve a ser una fuente de rentabilidad sostenible a largo plazo”, explica Battaner.

Invierte en ETFs con InBestMe

Renta variable: tecnología, inteligencia artificial y nuevas áreas de crecimiento

En los mercados de renta variable, el tercer trimestre ha estado marcado por el liderazgo de las grandes tecnológicas y el avance imparable de la inteligencia artificial como vector de transformación. La gestora subraya que, aunque las valoraciones en los líderes del sector son exigentes, las oportunidades más atractivas se concentran ahora en segmentos menos visibles: software, servicios financieros y salud.

El informe dedica especial atención a la industria de semiconductores, en plena revolución con la llegada de la litografía ultravioleta extrema (EUV) desarrollada por ASML, y el despliegue de la inteligencia artificial en el dispositivo (edge AI). Esta tendencia promete un nuevo ciclo de inversión global, impulsado por la necesidad de procesamiento local, eficiencia energética y seguridad de datos.

“Estamos asistiendo a un punto de inflexión tecnológico. La IA no sólo redefine sectores, sino también modelos de negocio y productividad global”, destaca el equipo de inversiones de Anta AM.

En Asia, China empieza a ofrecer señales claras de estabilización: mejora del consumo, retorno de capitales y políticas de estímulo selectivas. La gestora ha aprovechado esta recuperación con resultados positivos en sus posiciones regionales, que contribuyeron significativamente al comportamiento del trimestre.

Crecimiento mundial: resistencia, divergencia y riesgo fiscal

En su análisis macroeconómico, Anta AM observa que la economía mundial sigue mostrando resiliencia, con un crecimiento previsto del 3,2 % en 2025 y una ligera moderación al 3,1 % en 2026.
El impulso proviene de la expansión fiscal y de unas condiciones financieras más estables, aunque persisten riesgos derivados de los elevados déficits públicos y la política comercial estadounidense, que ha elevado los aranceles medios hasta el 17,5 %.

India mantiene su papel protagonista con un crecimiento superior al 7 %, mientras China depende cada vez más del apoyo fiscal. En Europa, la estabilidad económica convive con la incertidumbre política, especialmente en Francia y Reino Unido, y con la preocupación por el aumento de la deuda pública.

Por su parte, la inflación continúa moderándose: alrededor del 2,3 % en países desarrollados y del 5,3 % en emergentes. El término “stagflation lite”, acuñado por varios analistas, describe con precisión este entorno de precios aún tensionados y crecimiento desigual.

Visión estratégica: calidad, flexibilidad y megatendencias

Anta AM concluye su informe destacando tres pilares para la gestión en 2026:

Priorizar la calidad y la liquidez en todas las clases de activos.

Diversificar globalmente combinando crédito público y privado.

Apostar por tendencias estructurales ligadas a la innovación tecnológica, la transición energética y la seguridad global.

“Las carteras deben ser antifrágiles: equilibrar el riesgo de duración con activos líquidos y exposición a megatendencias”, resume Battaner.
“La disciplina, la diversificación y la visión a largo plazo serán las herramientas más valiosas para un escenario donde el crecimiento se mantiene, pero las reglas del juego están cambiando.”

Con los mercados ajustándose a un nuevo ciclo, la firma ve 2026 como un año de rendimientos sólidos en renta fija y rotación selectiva en renta variable, con la innovación tecnológica y la infraestructura digital como protagonistas de la próxima fase de crecimiento.

🎯 Anta AM identifica oportunidades en renta fija de alta calidad, crédito estructurado y sectores tecnológicos ligados a la inteligencia artificial, en tiempodeinversion.com

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.

Banner Cuenta Ahorro - 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Inteligencia artificial: el riesgo político para los centros de datos

Inteligencia artificial: el riesgo político para los centros de datos

Las elecciones estadounidenses abren un nuevo frente para la inversión en inteligencia artificial: el posible endurecimiento de las condiciones para construir centros de datos.
Expertos de Natixis IM, Flossbach von Storch, Tikehau Capital y J. Safra Sarasin analizan los riesgos regulatorios, energéticos y financieros para las compañías tecnológicas.

Wall Street ante el nuevo Congreso: por qué el bloqueo político no tiene que ser malo para la Bolsa

Wall Street ante el nuevo Congreso: por qué el bloqueo político no tiene que ser malo para la Bolsa

La victoria demócrata en las elecciones de mitad de mandato abre una nueva etapa de gobierno dividido en Estados Unidos. Los expertos analizan por qué el bloqueo legislativo no tiene que perjudicar a Wall Street. Natixis IM, Tikehau Capital y Flossbach von Storch identifican los principales riesgos políticos y explican por qué los beneficios empresariales seguirán siendo determinantes.

Santander AM refuerza su apuesta por la renta variable europea con cuatro fichajes

Santander AM refuerza su apuesta por la renta variable europea con cuatro fichajes

Santander Asset Management incorpora cuatro profesionales a su equipo de renta variable, dirigido por Rocío Maldonado, que pasa a contar con 11 especialistas y gestiona más de 7.000 millones de euros. La gestora refuerza su apuesta por la gestión activa en Europa con la incorporación de Verónica Pérez-Campanero y una mayor flexibilidad para el fondo Santander AM European Equity.

Las IIC extranjeras se acercan a los 400.000 millones en España

Las IIC extranjeras se acercan a los 400.000 millones en España

La industria de la inversión colectiva continúa creciendo en España, pero lo hace a distintas velocidades. Según las estadísticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el patrimonio de las instituciones de inversión colectiva (IIC) españolas alcanzó...

ING apuesta por una banca privada más digital, flexible y personalizada

ING apuesta por una banca privada más digital, flexible y personalizada

ING lanza su servicio de banca privada en España para clientes con inversiones desde 500.000 euros. Pablo Porres dirigirá una división que arranca con más de 6.000 clientes y amplía su oferta con gestión discrecional de carteras, mercados privados y asesoramiento especializado.