Banner 300x250
Banner - 970x250

Crescenta lanza su nuevo fondo de Private Equity Growth III con foco en megatendencias y tecnología

por | 26 Nov 2025

Crescenta lanza su nuevo fondo de Private Equity Growth III con foco en megatendencias y tecnología.-   Crescenta, reconocida como la primera gestora digital de España especializada en inversión en fondos de capital privado, ha anunciado el inicio de la comercialización de su nuevo vehículo: Crescenta Private Equity Growth Top Performers III, FCR.

Se trata de la tercera edición de su fondo insignia, diseñado para ofrecer a los inversores acceso a megatendencias globales y al crecimiento de compañías tecnológicas líderes a través de una cuidada selección de fondos internacionales.

Un modelo basado en gestores especializados en identificar a los “ganadores”

El fondo sigue una estrategia centrada en vehículos de Private Equity Growth, gestionados por firmas con décadas de experiencia identificando, escalando e impulsando a las compañías que están llamadas a liderar la próxima década de innovación.

Invertimos en fondos de gestoras que llevan años posicionándose en las empresas que abanderan las megatendencias y que han demostrado ser líderes consistentes”, explica Ramiro Iglesias, CEO y cofundador de Crescenta.

Iglesias destaca que el propósito del nuevo vehículo es permitir que los inversores particulares accedan a las mismas estrategias que tradicionalmente han estado reservadas al gran institucional.

Objetivo de rentabilidad del 18 % y un tamaño de 50 millones

El Growth Top Performers III aspira a obtener una rentabilidad neta anual del 18 % y multiplicar por 2,5 veces el capital invertido a largo plazo.

Banner 300x250

Con un tamaño objetivo de 50 millones de euros, el fondo se estructura a través de una cartera concentrada de entre 5 y 7 fondos, seleccionados bajo tres estrategias complementarias:

  • Private Equity Growth

  • Private Equity Tech Buyouts

  • Secundarios de Venture Capital

Esta combinación permite acceder a compañías en fases avanzadas de crecimiento tecnológico, con modelos de negocio escalables, estabilidad operativa y elevado potencial de revalorización.

Composición de cartera: primarios, secundarios y acceso a Venture Capital

El vehículo invertirá principalmente en gestoras internacionales con amplia trayectoria en la identificación de líderes tecnológicos. La primera inversión ya se ha realizado en un fondo de Hg, una firma especializada en la adquisición y desarrollo de compañías tecnológicas.

Desde el punto de vista geográfico, Crescenta centrará su exposición en Estados Unidos y Europa, epicentros globales del desarrollo tecnológico y de las principales corrientes de innovación.

La cartera combinará:

  • 80 % en primarios, dentro de fondos de Private Equity Growth y Tech Buyouts

  • Hasta un 20 % en secundarios, facilitando acceso a compañías procedentes de estrategias tradicionales de Venture Capital

Este doble enfoque pretende reducir el riesgo, minimizar el efecto de la curva J y proporcionar múltiples motores de creación de valor.

Una nueva edición tras el éxito de las anteriores

El lanzamiento del Growth Top Performers III llega tras la gran acogida de las dos primeras ediciones del vehículo. Crescenta ha ampliado nuevamente el tamaño objetivo del fondo como respuesta a la demanda creciente de inversores interesados en acceder al crecimiento tecnológico desde los mercados privados.

Con Growth III queremos capturar el potencial de las empresas tecnológicas, cuyos mayores ciclos de expansión tienen lugar en los mercados privados”, apunta Iglesias.

🎯 Crescenta lanza su nuevo fondo de Private Equity Growth III con foco en megatendencias y tecnología, en tiempodeinversion.com

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Podcast de los inversores

Banner 300x250

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN