Revisión hipotecaria en tiempos de coronavirus

por | 7 Abr 2020

Por Ricardo Gulias, director de RN Tu solución hipotecaria.

La situación derivada de la crisis de la Covid-19 ha creado la preocupación para muchas personas por sus ahorros. Por el contrario, lo que muchos no conocen es que esta situación puede permitir abrir la oportunidad de buscar algunas oportunidades que nos permitan tener menos gastos en el conjunto del año. También, en el mercado hipotecario.

Quedarse en casa puede tener connotaciones positivas como es pararse a revisar nuestra hipoteca. Y es que puedes ahorrar en costes, en el caso de que firmases el crédito antes de 2017. La posibilidad de hacer una subrogación online puede permitir la posibilidad de que gastes hasta 350 euros al año.

La situación de emergencia en España no solo ha de tomarse como un momento para gastar únicamente en recursos básicos, sino para revisar los contratos que ya se han firmado. Principalmente, porque existe la posibilidad de hacer cambios que nos beneficien con el paso del tiempo.

En el marco hipotecario, que repercute sobre muchas familias, se trata de una oportunidad única y que pocos usuarios conocen, pero a la que se puede acceder. Especialmente, si se observan las posibilidades que ofrece un bróker hipotecario, cuyo fin es dar al usuario el mayor abanico de ofertas del mercado con el fin de que el cliente tenga el mayor ahorro anual posible.

En concreto, RN Tu solucion hipotecaria, lleva operando desde 1999 y es el intermediario de crédito mejor valorado por bancos y clientes, que además acompaña en todo el proceso de manera presencial. Esta experiencia se traduce en un amplio conocimiento del sector y de su actividad, lo cual redunda directamente en la calidad y cantidad de hipotecas obtenidas.

En medio de la crisis de la Covid-19, es importante para todos los hogares que tengan en su conocimiento que pueden ahorrar mensualmente una importante cantidad de dinero de su préstamo hipotecario y que, a largo plazo, lo agradecerán para cuadrar sus presupuestos.

Asimismo, existe también la opción de pedir extorno del seguro PUF (Prima Única Financiada) a la que obligan muchos bancos. Lamentablemente existe una práctica bancaria frecuente que nos vemos en la obligación de alertar y recomendar su reclamación, pues ya existen sentencias que amparan a los consumidores afectados: la contratación de seguros de prima única financiados a través del propio préstamo, que se incorporan en el mismo mediante cláusulas sin negociación con el cliente.

De manera generalizada, el cliente desconocía la repercusión de tal seguro y es en el momento de la firma en notaria cuando se le advierte de que una parte del capital concedido se va a destinar a un seguro de prima única. En muchos casos, el importe de la prima de dicho seguro llegaba a alcanzar importes de entre 10.000 y 30.000 Euros. A pesar de ello, muchos clientes se encontraban abocados a firmar el préstamo por cuanto el banco, de no ser así, no entregaba el dinero a crédito.

En este extremo, existe jurisprudencia que ha entendido que esta práctica no cumple los estándares de transparencia, por lo que debe declararse la nulidad de tales cláusulas de seguro.

En este sentido, RN Tu solucion hipotecaria ya tiene experiencia en otros momentos económicos adversos como el actual. No sólo mantuvo su actividad durante los peores años de la crisis financiera del 2008 sino que experimentó un notable crecimiento. Conscientes de que el respeto hacia los clientes y la satisfacción de los mismos constituyen el principal activo de cara al futuro.

Trabaja bajo el total cumplimiento de los parámetros legales marcados en la Ley de Intermediación Financiera aprobada en abril de 2009 (y en curso de inscripción para la revisión de la ley de 2019). Por la que está inscrita con el nº60 en el Registro Estatal de Intermediarios Financieros de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición), antes INC (Instituto Nacional de Consumo).

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Ricardo Gulias
Director de RN Tu solución hipotecaria

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Protein Capital entra en la plataforma Allfunds

El 'hedge fund' español Protein Capital ha llegado a un acuerdo con Allfunds para entrar en su plataforma, con lo que se convierte en una de las primeras gestoras especializadas en criptoactivos en contar con presencia en la misma. Desde la firma del acuerdo el pasado...

Nueva edición del programa #MentoringEmprendeverde

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico pone en marcha, a través de la Red emprendeverde (ReV), la tercera edición del programa #MentoringEmprendeverde. Se trata de un servicio de mentorías gratuitas y...

¿Cuál es la alternativa a la clásica cartera 60/40?

Los bonos proporcionan una menor capacidad de diversificación frente a la renta variable que en el pasado. Ciertas estrategias de fondos alternativos (hedge funds) pueden llenar este vacío. Combinar la renta variable con la renta fija en una proporción de 60/40 ha...

¿Se está creando una burbuja en el mercado de la vivienda en Europa?

La subida de los precios de la vivienda en Europa en el segundo trimestre fue del 2,9%, superior al del primer trimestre (2,5%), que ya habíamos señalado como el más alto en 14 años. Desde el inicio de la pandemia, el aumento trimestral ha sido de media del 1,9%,...

Inflación en Estados Unidos: ¿transitoria o problemática?

De todos los temores a los que han tenido que hacer frente los inversores en los últimos treinta años, la inflación elevada no estaba entre ellos. Pero eso ha cambiado en 2021. Hoy los mayores interrogantes que se plantean los inversores giran en torno a la inflación:...

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!