Banner - Trading

Las empresas ISR ganan la batalla social a la pandemia

por | 8 Abr 2020

La emergencia sanitaria y económica actual ha puesto sobre la mesa la relevancia de integrar la sostenibilidad en los procesos de toma de decisiones de inversión. Los datos que ha recogido TIEMPO DE INVERSION ISR a través de Morningstar, MSCI y Afi avalan que invertir a base de criterios ASG mitiga eventos de cola como el que enfrentamos en la actualidad, y que pueden originar pérdidas extraordinarias en las compañías.

La rentabilidad tanto a nivel global como regional de los índices que incorporan criterios de sostenibilidad es mayor que la de los índices tradicionales, en este caso, las minusvalías acumuladas, dadas las correcciones registradas en los mercados. Los índices sostenibles también presentan mejores resultados en términos de caída máxima registrada mientras que, en lo que respecta al riesgo (medido a través de la volatilidad) no se aprecian diferencias significativas, aunque es cierto que en algunos índices con características ASG hay mayor nivel de volatilidad consecuencia de un menor número de valores en su composición.

Para Ricardo Comín, Director de Vontobel en España, gestora tradicionalmente comprometida con la sostenibilidad, con más de 26.000 millones de euros en activos bajo gestión en inversiones ESG, posicionando a Vontobel como el tercer mayor gestor suizo de activos sostenibles, “es evidente el papel fundamental de la inversión sostenible en estos momentos priorizan su apuesta social en plena pandemia”.

Si hablamos de inversión a largo plazo, uno de los vehículos por excelencia son los planes de pensiones, ya que el ahorro para la jubilación está intrínsecamente ligado a un horizonte temporal extenso, lo que encaja especialmente bien con los objetivos de la Inversión Socialmente Responsable, que se enmarcan habitualmente en procesos de cambio y transformación a medio y largo plazo.

En este sentido, Alberto Goicoechea, Responsable de inversiones ISR de CPPS, Consultora de Pensiones y Previsión Social, con más de treinta años de experiencia en el mercado, asegura que “la ISR es una preocupación que está a la orden del día en las comisiones de control de los fondos de pensiones de empleo, y que ha logrado introducir cambios significativos en la gestión”.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...