ISR: Las decisiones empresariales impactarán de lleno en su reputación

por | 15 Abr 2020

Los inversores miran con atención el comportamiento que las empresas están teniendo en la actual crisis sanitaria en la que nos encontramos. Las decisiones empresariales impactarán de lleno en su reputación y eso se dejará notar entre los inversores comprometidos con los criterios ASG. En el último programa de TIEMPO DE INVERSION ISR hemos analizado esta cuestión con Joaquín Garralda, Profesor de Estrategia y RSC, Decano de Ordenación Académica de IE Business School, y presidente de Spainsif, Foro Español de Inversión Sostenible.

La pandemia de la COVID-19 es una grave amenaza no sólo para la salud mundial, sino también para la economía y las inversiones. La respuesta a la pandemia que pueden dar los firmantes de los PRI, es clara: utilizar su influencia con las empresas y los gobiernos, a través de sus decisiones de inversión. La medida principal es apoyar con sus inversiones a las empresas sostenibles que priman el rendimiento económico a largo plazo, incluso si limita sus beneficios a corto, en interés de la salud pública.

Para ello, es necesario evaluar a las empresas teniendo en cuenta cómo tratan a sus empleados, a su cadena de valor y a sus proveedores, dando prioridad a las necesidades de estos grupos de interés sobre los beneficios inmediatos para los accionistas. A más largo plazo, desde el PRI advierten que esta crisis plantea cuestiones más amplias sobre cómo está estructurado nuestro sistema financiero para responder a estas amenazas.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 en Radio Intereconomía horas, aquí puedes escuchar la intervención completa de Joaquín Garralda, Profesor de Estrategia y RSC, Decano de Ordenación Académica de IE Business School, y presidente de Spainsif, Foro Español de Inversión Sostenible.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Inversión con propósito: Camino al Impacto, con SpainNab

La inversión de impacto social y medioambiental positivo en España superó los 229 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento del 154% respecto a los 90 millones de euros del año anterior, según los datos de Spain NAB, el Consejo Asesor Nacional para la...

Oportunidades y rentabilidad en ASG, con Pablo Cano (Nao ASM)

NAO Sustainable Asset Management es la primera gestora de España que únicamente invierte siguiendo criterios ESG (de sostenibilidad medioambiental, social y de gobernanza), lo que le ha permitido lograr una volatilidad claramente inferior a la del mercado y...

Reinventar el capitalismo. SpainNab reúne al ecosistema de impacto

La crisis climática y del covid-19 requieren de un cambio sistémico de nuestra economía incorporando el impacto en la toma de decisiones económicas y de inversión, en beneficio de las personas y el planeta, con el objetivo de generar valor compartido por y para todos....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa se emite en radio intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.





El podcast de los inversores de habla hispana

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Share This