Banner - Trading

ISR: Las decisiones empresariales impactarán de lleno en su reputación

por | 15 Abr 2020

Los inversores miran con atención el comportamiento que las empresas están teniendo en la actual crisis sanitaria en la que nos encontramos. Las decisiones empresariales impactarán de lleno en su reputación y eso se dejará notar entre los inversores comprometidos con los criterios ASG. En el último programa de TIEMPO DE INVERSION ISR hemos analizado esta cuestión con Joaquín Garralda, Profesor de Estrategia y RSC, Decano de Ordenación Académica de IE Business School, y presidente de Spainsif, Foro Español de Inversión Sostenible.

La pandemia de la COVID-19 es una grave amenaza no sólo para la salud mundial, sino también para la economía y las inversiones. La respuesta a la pandemia que pueden dar los firmantes de los PRI, es clara: utilizar su influencia con las empresas y los gobiernos, a través de sus decisiones de inversión. La medida principal es apoyar con sus inversiones a las empresas sostenibles que priman el rendimiento económico a largo plazo, incluso si limita sus beneficios a corto, en interés de la salud pública.

300x250

Para ello, es necesario evaluar a las empresas teniendo en cuenta cómo tratan a sus empleados, a su cadena de valor y a sus proveedores, dando prioridad a las necesidades de estos grupos de interés sobre los beneficios inmediatos para los accionistas. A más largo plazo, desde el PRI advierten que esta crisis plantea cuestiones más amplias sobre cómo está estructurado nuestro sistema financiero para responder a estas amenazas.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 en Radio Intereconomía horas, aquí puedes escuchar la intervención completa de Joaquín Garralda, Profesor de Estrategia y RSC, Decano de Ordenación Académica de IE Business School, y presidente de Spainsif, Foro Español de Inversión Sostenible.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...