Fidelity: Las inversiones sostenibles resisten mejor las caídas bursátiles por el Covid

por | 6 May 2020

Fidelity: Las inversiones sostenibles resisten mejor las caídas bursátiles por el Covid

Las inversiones con calificaciones medioambientales, sociales y de buen gobierno ofrecieron un mejor comportamiento durante las fuertes caídas bursátiles por la crisis del Covid-19, según un estudio de la gestora Fidelity.

Los títulos de renta variable y renta fija emitidos por empresas en la parte alta de la escala de calificaciones de sostenibilidad superaron en promedio a los que poseen calificaciones medias y más bajas en este periodo, observándose una relación lineal “considerablemente fuerte”, señala el informe.

Entre el 19 de febrero y el 26 de marzo, el principal índice estadounidense S&P 500 perdió un 26,9%, mientras que la cotización de las empresas con una calificación ESG alta cayó menos, un 23,1%, lo que supone 3,8 puntos por encima en promedio.

Por su parte, las empresas calificadas con peor nota ESG perdieron más que este índice de referencia, un -34,3% durante este periodo analizado, cuando se comportaron unos 7,4 puntos básicos por debajo de la rentabilidad del índice.

En la renta fija, los bonos de las empresas con calificación ‘A’ en criterios ESG también se comportaron en promedio mejor que sus homólogos con peor calificación desde comienzos del año y hasta el 23 de marzo.

Así, los bonos de 149 empresas con calificación ‘A’ analizadas por Fidelity ofrecieron una rentabilidad media del -9,23%, frente al -13,16% de las empresas con calificación ‘B’ y el -17,14% de las firmas calificadas con ‘C’.

Si te ha gustado, apóyanos:
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La emisión de bonos verdes se duplicará en 2021

Las empresas europeas duplicarán las emisiones de bonos verdes este año en el segmento de grado de inversión, con cada vez más sectores sumándose al mercado. Así, al menos, lo contempla el banco de inversión estadounidense BofA Global Research. “Las empresas europeas...

Fidelity abandera la lucha contra la crisis humanitaria en el mar

Un grupo de 85 inversores que representan más de 2 billones de dólares en activos, liderados por Fidelity International, han unido sus fuerzas para abordar urgentemente una crisis humanitaria que está gestándose en el mar y preservar la sostenibilidad de las cadenas...

La inversión responsable es, ahora, el centro de atención (EdR)

Los flujos de entrada en los fondos de inversión socialmente responsables aumentaron en 2020. Esperamos que este impulso continúe e incluso aumente este año. Lejos de sacrificar la rentabilidad a las preocupaciones éticas, la inversión responsable en realidad...

Indra asume los ODS de la ONU y será neutra en carbono en 2050

Indra se ha comprometido a reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), según objetivos medibles y basados en la ciencia, para contribuir a limitar el calentamiento global a un máximo de 1,5 grados y se ha fijado la meta de reducir a cero sus emisiones...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!