Fidelity: Las inversiones sostenibles resisten mejor las caídas bursátiles por el Covid

por | 6 May 2020

Fidelity: Las inversiones sostenibles resisten mejor las caídas bursátiles por el Covid

Las inversiones con calificaciones medioambientales, sociales y de buen gobierno ofrecieron un mejor comportamiento durante las fuertes caídas bursátiles por la crisis del Covid-19, según un estudio de la gestora Fidelity.

Los títulos de renta variable y renta fija emitidos por empresas en la parte alta de la escala de calificaciones de sostenibilidad superaron en promedio a los que poseen calificaciones medias y más bajas en este periodo, observándose una relación lineal «considerablemente fuerte», señala el informe.

Entre el 19 de febrero y el 26 de marzo, el principal índice estadounidense S&P 500 perdió un 26,9%, mientras que la cotización de las empresas con una calificación ESG alta cayó menos, un 23,1%, lo que supone 3,8 puntos por encima en promedio.

Por su parte, las empresas calificadas con peor nota ESG perdieron más que este índice de referencia, un -34,3% durante este periodo analizado, cuando se comportaron unos 7,4 puntos básicos por debajo de la rentabilidad del índice.

En la renta fija, los bonos de las empresas con calificación ‘A’ en criterios ESG también se comportaron en promedio mejor que sus homólogos con peor calificación desde comienzos del año y hasta el 23 de marzo.

Así, los bonos de 149 empresas con calificación ‘A’ analizadas por Fidelity ofrecieron una rentabilidad media del -9,23%, frente al -13,16% de las empresas con calificación ‘B’ y el -17,14% de las firmas calificadas con ‘C’.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...