ES 300x250

La ISR generaría 380 millones de nuevos puestos de trabajo

por | 6 May 2020

La ISR generaría 380 millones de nuevos puestos de trabajo

TIEMPO DE INVERSION ISR profundiza en esta ocasión en el paper: Finanzas Sostenibles y Agenda 2030: invertir en la transformación del mundo, editado por La Red Española del Pacto Mundial y cuyo objetivo es servir de instrumento de difusión para involucrar a empresas y organizaciones en las finanzas sostenibles, así como para visibilizar las acciones que ya se están llevando a cabo por parte de relevantes entidades españolas en esta materia.

A través de los conocimientos de Javier Molero, director de proyectos y Agenda 2030 de la Red española del Pacto Mundial, abordamos las herramientas que permitirán a empresas y organizaciones invertir en finanzas sostenibles. Entre ellas se encuentran los Principios de Inversión Responsable (PRI), una iniciativa vinculada al Pacto Mundial de Naciones Unidas, que asesora a inversores de todo el mundo en la incorporación de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en sus procesos de análisis y decisiones de inversión.

300x250

El documento analiza también el estado de la Inversión Socialmente Responsable (ISR) a nivel nacional. De él se extraen cifras positivas como que según Spainsif, en España en 2018 se produjo un crecimiento de activos con factores ASG del 13%, hasta llegar a los 210.644 millones de euros.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Javier Molero, director de proyectos y Agenda 2030 de la Red española del Pacto Mundial.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...