300x250

Vontobel AM: “El papel de las gestoras en la inversión sostenible es imprescindible”

por | 21 May 2020

Vontobel AM: “El papel de las gestoras en la inversión sostenible es imprescindible”

Los datos parecen mostrar que los fondos ESG están funcionando mejor y demostrando ser más resistentes durante esta pandemia.  Así, un análisis de S&P Dow Jones señala que las carteras de ESG han generado mejores rendimientos durante la crisis de COVID-19 y también a largo plazo. Por otra parte, el MSCI World ISR frente al normal, a cierre del 13 de mayo, ha generado casi cuatro puntos de rentabilidad adicional. Un -7,15% frente a un retorno del  -10,98%.

En este escenario, los inversores han incrementado aún más sus expectativas sobre cuestiones como la salud y la seguridad de los empleados, las políticas de la fuerza laboral, la seguridad laboral y la resiliencia operativa y estratégica del negocio.

En TIEMPO DE INVERSION ISR hemos analizado el papel que juegan en la Inversión Socialmente Responsable las gestoras con Ricardo Comín, Deputy Country Head de Vontobel AM, así como el rol que desempeña la inversión ISR en Vontobel.

Según el último informe de la compañía, “alrededor de un 30% de los inversores españoles tiene en cuenta los principios responsables a la hora de colocar sus fondos y del total de su cartera suelen destinar un 30% siguiendo los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial (ESG)”.

Un fondo socialmente responsable es un fondo de inversión donde, a la hora de seleccionar activos para sus inversiones, no sólo se tienen en cuenta criterios financieros (como su rentabilidad, riesgo…) sino que también se tienen en cuenta ciertos criterios de tipo social, medioambiental o cívicos. Este tipo de inversión también se conoce como inversión sostenible.

La ISR es una herramienta que favorece la promoción de las políticas responsables de las entidades en las que se invierte, y por ello, tienen un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

 A nivel mundial existen una serie de índices bursátiles socialmente responsables que permiten a los inversores conocer qué empresas cumplen estándares de responsabilidad social, ambiental y de buen gobierno. Entre estos índices está Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Ricardo Comín, Deputy Country Head de Vontobel AM.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
300x600
Banner 300x250

160x600

300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...