Raúl Mir (Ángela Impact):“Nuestro objetivo es el impulso de la economía de impacto”

por | 27 May 2020

Raúl Mir (Ángela Impact):“Nuestro objetivo es el impulso de la economía de impacto”

La economía de impacto intenta dar soluciones efectivas, eficientes, sostenibles y justas a los problemas sociales y medioambientales de nuestra sociedad. Así, han surgido emprendedores, empresas e inversores que pretenden llevar el sistema económico actual hacia una economía de impacto, en beneficio de todos.

La inversión de impacto ha multiplicado su tamaño en el mercado nacional gracias al éxito de gestoras consolidadas y nuevos proyectos liderados por profesionales del venture capital.

En este escenario se circunscribe Ángela Impact Economy, un proyecto empresarial, liderado por Raúl Mir, que tiene como objetivo abrir el camino a empresas que promueven la economía de impacto. Y lo hace a través de diversas fórmulas, que van desde la inversión al asesoramiento.

En TIEMPO DE INVERSION, Mir explica que “Angela Impact Economy ayuda a la creación de compañías tecnológicas e innovadoras de impacto, el fomento de la inversión en este nicho y la integración de este modelo en el tejido empresarial tradicional a través de una consultoría especializada”.

Entre las líneas de negocio de la compañía se encuentra un vehículo de coinversión que invertirá en tres fondos enfocados a la economía de impacto, entre ellos Creas impacto o People & Planet Partners.

Los fondos de impacto tienen un enfoque tridimensional, pasan de una doble dimensión (rentabilidad y riesgo) a una triple, con rentabilidad financiera, social y riesgo como elementos clave.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Raúl Mir, fundador y Ceo de Ángela Impact Economy.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...