Raúl Mir (Ángela Impact):“Nuestro objetivo es el impulso de la economía de impacto”

por | 27 May 2020

Raúl Mir (Ángela Impact):“Nuestro objetivo es el impulso de la economía de impacto”

La economía de impacto intenta dar soluciones efectivas, eficientes, sostenibles y justas a los problemas sociales y medioambientales de nuestra sociedad. Así, han surgido emprendedores, empresas e inversores que pretenden llevar el sistema económico actual hacia una economía de impacto, en beneficio de todos.

La inversión de impacto ha multiplicado su tamaño en el mercado nacional gracias al éxito de gestoras consolidadas y nuevos proyectos liderados por profesionales del venture capital.

En este escenario se circunscribe Ángela Impact Economy, un proyecto empresarial, liderado por Raúl Mir, que tiene como objetivo abrir el camino a empresas que promueven la economía de impacto. Y lo hace a través de diversas fórmulas, que van desde la inversión al asesoramiento.

En TIEMPO DE INVERSION, Mir explica que “Angela Impact Economy ayuda a la creación de compañías tecnológicas e innovadoras de impacto, el fomento de la inversión en este nicho y la integración de este modelo en el tejido empresarial tradicional a través de una consultoría especializada”.

Entre las líneas de negocio de la compañía se encuentra un vehículo de coinversión que invertirá en tres fondos enfocados a la economía de impacto, entre ellos Creas impacto o People & Planet Partners.

Los fondos de impacto tienen un enfoque tridimensional, pasan de una doble dimensión (rentabilidad y riesgo) a una triple, con rentabilidad financiera, social y riesgo como elementos clave.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Raúl Mir, fundador y Ceo de Ángela Impact Economy.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Bonos verdes y sostenibles. Oportunidades tras la pandemia

La emisión de bonos verdes y sostenibles ascendió a 210.000 millones de euros en el primer trimestre en todo el mundo, lo que supone un dato trimestral récord y 3,5 veces más que un año antes. El servicio de estudios de Natixis ha explicado en un informe sobre el...

El Tesoro anuncia un Plan Nacional de Finanzas Sostenibles

Encuentro Anual OFISO 2021 sobre Financiación Sostenible EL DIRECTOR GENERAL DEL TESORO ANUNCIA UN PLAN NACIONAL DE FINANZAS SOSTENIBLES Y UN PROGRAMA DE BONOS VERDES SOBERANOS -Las emisiones de bonos verdes soberanos comenzarán en la segunda parte del año -Comunidad...

El cambio climático también es una cuestión social

El reconocimiento de las amenazas que plantea el cambio climático está impulsando la transición hacia una economía baja en carbono. El apoyo al Acuerdo de París y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU demuestra este cambio de sensibilización. Muchos...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!