Raúl Mir (Ángela Impact):“Nuestro objetivo es el impulso de la economía de impacto”

por | 27 May 2020

Raúl Mir (Ángela Impact):“Nuestro objetivo es el impulso de la economía de impacto”

La economía de impacto intenta dar soluciones efectivas, eficientes, sostenibles y justas a los problemas sociales y medioambientales de nuestra sociedad. Así, han surgido emprendedores, empresas e inversores que pretenden llevar el sistema económico actual hacia una economía de impacto, en beneficio de todos.

La inversión de impacto ha multiplicado su tamaño en el mercado nacional gracias al éxito de gestoras consolidadas y nuevos proyectos liderados por profesionales del venture capital.

En este escenario se circunscribe Ángela Impact Economy, un proyecto empresarial, liderado por Raúl Mir, que tiene como objetivo abrir el camino a empresas que promueven la economía de impacto. Y lo hace a través de diversas fórmulas, que van desde la inversión al asesoramiento.

En TIEMPO DE INVERSION, Mir explica que “Angela Impact Economy ayuda a la creación de compañías tecnológicas e innovadoras de impacto, el fomento de la inversión en este nicho y la integración de este modelo en el tejido empresarial tradicional a través de una consultoría especializada”.

Entre las líneas de negocio de la compañía se encuentra un vehículo de coinversión que invertirá en tres fondos enfocados a la economía de impacto, entre ellos Creas impacto o People & Planet Partners.

Los fondos de impacto tienen un enfoque tridimensional, pasan de una doble dimensión (rentabilidad y riesgo) a una triple, con rentabilidad financiera, social y riesgo como elementos clave.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Raúl Mir, fundador y Ceo de Ángela Impact Economy.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

España se mantiene en el Top 20 en el Global Fintech Rankings

En 2020 el tecnología financiera (fintech) se expandió global y financieramente, aprovechando el auge de la demanda de tecnología que aumenta el acceso a las finanzas digitales, según el estudio de este año. Informes anteriores mostraron que esta tendencia se estaba...

El IBEX 35 cierra la semana en los 8.761 puntos

En una jornada en que se ha apreciado un ligero repunte de la volatilidad, los principales mercados de renta variable europeos y estadounidenses han registrado una tendencia a la baja, que ha contrastado con el tono mixto observado en las bolsas de Asia-Pacífico,entre...

El mercado cripto se recupera tras una caída repentina

La caída repentina del 7 de septiembre redujo el precio de Bitcoin en casi un 20% antes de que consiguiera estabilizarse por encima de los 37.000 euros, pero se alejó mucho de su anterior máximo de 45.000 euros. El Bitcoin experimentó su peor cierre de vela diario...

Caser Asesores Financieros lanza una gama de fondos perfilados

Caser Asesores Financieros lanza Fondo Selección, un fondo de fondos con tres compartimentos, Caser AV 20, 60 y 80, con diferentes perfiles de riesgo, que apuestan por la gestión activa y flexible con el objetivo de obtener rentabilidades positivas a medio plazo....

Primera gran plataforma de NFTs para el arte español

La galería de arte NFT para artistas hispanohablantes Mito ha abierto sus puertas con la vocación de convertirse en algo más de una plataforma donde comprar, vender y pujar por NFT. Mito ha asegurado en un comunicado que ya se han sumado al proyecto 40 artistas de...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!