Iván Díez (Groupama AM): “El desarrollo sostenible es nuestra gran apuesta”

por | 10 Jun 2020

Iván Díez (Groupama AM): “El desarrollo sostenible es nuestra gran apuesta”

En esta nueva edición de TIEMPO DE INVERSION ISR nos acompaña Iván Díez Sainz, Country Head Iberia & Latinoamérica de Groupama AM, gestora que ha demostrado su compromiso con las finanzas sostenibles, siendo pioneros en esta filosofía de inversión, desde hace más de 20 años.

Iván Díez destaca la apuesta firme de Groupama AM por la inversión socialmente responsable y en especial por el desarrollo sostenible. “Nosotros somos unos fieles convencidos de que aquellas empresas que integren los aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno en su modelo de negocio, en su actividad comercial y en la relación con los grupos de interés van a presentar mejores rentabilidades a medio y largo plazo”, asegura.

En la actual crisis sanitaria y con el fin de compartir los esfuerzos necesarios para hacer frente a un escenario tan adverso, Groupama AM, a través de su política de voto, ha solicitado que se revise la distribución de dividendos, así como la remuneración de los directivos en línea con la caída de los salarios, la concesión de ayudas públicas y el deterioro de los resultados y las perspectivas de las empresas.

En este escenario, Groupama AM nos presenta dos nuevos compartimentos de fondos sostenibles: el fondo G Fund Future For Generations y G Fund Global Green Bonds.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Iván Díez Sainz, Country Head Iberia & Latinoamérica de Groupama AM: “El desarrollo sostenible es nuestra gran apuesta”.

Si quieres estar al día de todas las noticias que publicamos en Tiempo de Inversión, el podcast de los inversores en español, suscríbete a nuestra newsletter semanal y no te pierdas nada. No enviaremos tus datos a terceros en ningún caso y podrás darte de baja en cualquier momento.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El capital humano, en el centro de la rentabilidad sostenible

Las buenas prácticas de recursos humanos promueven un capital humano de alta calidad. Este activo único proporciona a las empresas una ventaja competitiva, pero los mercados subestiman su valor. La inversión en capital humano impulsa la productividad y puede impulsar...

Bonos verdes y sostenibles. Oportunidades tras la pandemia

La emisión de bonos verdes y sostenibles ascendió a 210.000 millones de euros en el primer trimestre en todo el mundo, lo que supone un dato trimestral récord y 3,5 veces más que un año antes. El servicio de estudios de Natixis ha explicado en un informe sobre el...

El Tesoro anuncia un Plan Nacional de Finanzas Sostenibles

Encuentro Anual OFISO 2021 sobre Financiación Sostenible EL DIRECTOR GENERAL DEL TESORO ANUNCIA UN PLAN NACIONAL DE FINANZAS SOSTENIBLES Y UN PROGRAMA DE BONOS VERDES SOBERANOS -Las emisiones de bonos verdes soberanos comenzarán en la segunda parte del año -Comunidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!