Fernando Aguado (Fonditel): “Tenemos claro que incorporar criterios ASG suma rentabilidad”

por | 17 Jun 2020

Fernando Aguado (Fonditel): “Tenemos claro que incorporar criterios ASG suma rentabilidad”

En TIEMPO DE INVERSION ISR, Fernando Aguado, Director de Inversiones de Fonditel, la gestora de fondos del Grupo Telefónica, con más de 20 años de experiencia en la gestión de fondos de pensiones, analiza el papel que los planes de pensiones de empleo con criterios ASG juegan en la inversión socialmente responsable.

Recientemente hemos conocido que en la actualidad el 65% del patrimonio invertido en fondos de pensiones de empleo obedece a criterios de sostenibilidad, según un estudio realizado desde la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones presentado en la Semana de la ISR 2020 organizada por Spainsif, el Foro Español de Inversión Sostenible.

Entre ellos, Fonditel Pensiones que integra en su actividad la Inversión Socialmente Responsable (ISR) y asume la inclusión de criterios extra-financieros medioambientales, sociales y de buen gobierno desde hace ya algunos años.

En su intervención, Fernando Aguado ha insistido en las ventajas que ofrece a los partícipes la integración de los criterios ASG en los planes de pensiones de empleo y ha valorado el comportamiento de este tipo de activos.

También reflexiona en torno a si la situación generada por el coronavirus favorece la toma de conciencia del partícipe en la inversión socialmente responsable. Y a la pregunta: ¿el gobierno corporativo y la sostenibilidad salen reforzados con la pandemia?, su respuesta denota cierto pesimismo.

En esta edición de TIEMPO DE INVERSION ISR también nos acompaña Javier Garayoa, Director general de Spainsif, quien nos ofrece alguna de las principales conclusiones de la Semana de la ISR 2020, celebrada recientemente, en la que han participado más de 700 personalidades y en la que se han analizado diferentes perspectivas de la inversión socialmente responsable.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Fernando Aguado, Director de Inversiones de Fonditel y Javier Garayoa, Director general de Spainsif.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El agua: ¿Una fuente de vida y de rendimientos financieros?

El agua es noticia estos días. O hay demasiada, como en el oeste de Alemania y en el centro de China, o su ausencia deja la costa del Pacífico de Estados Unidos y Canadá expuesta a olas de calor. Pero si la cantidad es la adecuada, no solo es una fuente de vida, sino...

Bonos vinculados a la sostenibilidad: El nuevo jugador verde del mercado

Los bonos vinculados a los objetivos sostenibles (SLB) se están haciendo cada vez más populares entre los inversores, ya que pretenden desarrollar aún más el papel fundamental que los mercados de deuda pueden tener en la financiación y el fomento de las empresas que...

El patrimonio de fondos nacionales ASG asciende a 42.574 millones

Los fondos nacionales declarados ASG representan un 13,70 % del total. El 90,36 % del patrimonio ASG gestionado se concentra en entidades bancarias. Kutxabank Gestión es la gestora con mayor crecimiento patrimonial en el semestre.  El patrimonio de fondos nacionales...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!