ES 300x250
Banner - Trading

Fernando Aguado (Fonditel): “Tenemos claro que incorporar criterios ASG suma rentabilidad”

por | 17 Jun 2020

Fernando Aguado (Fonditel): “Tenemos claro que incorporar criterios ASG suma rentabilidad”

En TIEMPO DE INVERSION ISR, Fernando Aguado, Director de Inversiones de Fonditel, la gestora de fondos del Grupo Telefónica, con más de 20 años de experiencia en la gestión de fondos de pensiones, analiza el papel que los planes de pensiones de empleo con criterios ASG juegan en la inversión socialmente responsable.

Recientemente hemos conocido que en la actualidad el 65% del patrimonio invertido en fondos de pensiones de empleo obedece a criterios de sostenibilidad, según un estudio realizado desde la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones presentado en la Semana de la ISR 2020 organizada por Spainsif, el Foro Español de Inversión Sostenible.

300x250

Entre ellos, Fonditel Pensiones que integra en su actividad la Inversión Socialmente Responsable (ISR) y asume la inclusión de criterios extra-financieros medioambientales, sociales y de buen gobierno desde hace ya algunos años.

En su intervención, Fernando Aguado ha insistido en las ventajas que ofrece a los partícipes la integración de los criterios ASG en los planes de pensiones de empleo y ha valorado el comportamiento de este tipo de activos.

También reflexiona en torno a si la situación generada por el coronavirus favorece la toma de conciencia del partícipe en la inversión socialmente responsable. Y a la pregunta: ¿el gobierno corporativo y la sostenibilidad salen reforzados con la pandemia?, su respuesta denota cierto pesimismo.

En esta edición de TIEMPO DE INVERSION ISR también nos acompaña Javier Garayoa, Director general de Spainsif, quien nos ofrece alguna de las principales conclusiones de la Semana de la ISR 2020, celebrada recientemente, en la que han participado más de 700 personalidades y en la que se han analizado diferentes perspectivas de la inversión socialmente responsable.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Fernando Aguado, Director de Inversiones de Fonditel y Javier Garayoa, Director general de Spainsif.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...