Iván Martín (Magallanes): “Estamos ante una gran oportunidad para invertir en fondos”

por | 8 Jul 2020

Iván Martín (Magallanes): “Estamos ante una gran oportunidad para invertir en fondos”

Iván Martín, director de inversiones de Magallanes Value Investors, analiza en TIEMPO DE INVERSIÓN la evolución de sus fondos durante el segundo trimestre de 2020. Durante la entrevista explica, además, los cambios estructurales que la crisis sanitaria del Covid-19 está generando en la industria de la inversión.

El rebote en las bolsas durante el segundo trimestre ha sido uno de los más fuertes en términos históricos. En Magallanes Value Investors, la rentabilidad durante este segundo trimestre de 2020 ha sido del +10,2% para el fondo Iberian, del +13,3% para el European y del +16,4% para el Microcaps.

A pesar de ello, siguen reflejando un escenario demasiado negativo que no corresponde con la realidad de la inmensa mayoría de los negocios que forman las carteras. En este escenario, los potenciales de revalorización actuales son superiores al +100% y equivaldrían a rentabilidades del +10% anual compuesto durante los próximos 7 años, del +15% durante 5 años o del +24% durante 3 años.

A pesar de que durante este 2020 las rentabilidades de sus fondos están en negativo, incluso por debajo de sus índices de referencia, Iván Martín considera que “es un momento extraordinario para invertir en fondos y que sigue confiando en su estrategia y estilo de inversión”.

Iván Martín Aranguez CFA, es Socio Fundadorpresidente y director de inversiones de Magallanes Value Investors. Seguidor de la filosofía value con más de dos décadas de experiencia, antes de cofundar Magallanes trabajó en Santander AM SGIIC, Aviva Gestión SGIIC y Sabadell Gestión SGIIC como gestor de fondos y responsable de renta variable, con resultados significativamente por encima de los índices de referencia.

Magallanes es una empresa de gestión de inversiones independiente, especializada en estilo valor y controlada por sus fundadores. Puede leer su última carta trimestral aquí.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de Iván Martín, director de inversiones de Magallanes Value Investors: “Estamos ante una gran oportunidad para invertir en fondos”

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Inversión en Private Equity, con Abante Asesores y Gesconsult

La rentabilidad de la renta fija en estos últimos años cercana a tipos cero o, en algunos casos, en terreno negativo, han empujado a los gestores de activos a buscar nichos de inversión que permitan ofrecer a sus clientes mayores retornos. Una de las apuestas que ha...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!