Jerusalem Hernández (KPMG): “La economía azul duplicará su tamaño en una década”

por | 31 Jul 2020

El abanico de productos y herramientas financieras que abarcan las finanzas sostenibles no para de crecer. Una de las últimas novedades que han llegado al mercado son los bonos azules, que tienen como objetivo preservar y proteger los océanos y, por ende, el planeta, ya que los océanos cubren tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. Si los océanos fueran una economía, la Blue Economy, sería la séptima del mundo en términos de PIB.

En TIEMPO DE INVERSION nos atiende Jerusalem Hernández, directora de Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG en España. En el futuro se producirá, a su juicio, “un fuerte crecimiento para los bonos azules por la necesidad de proteger y preservar los océanos dado que solo el 3,4% están protegidos. La OECD estima que la Blue Economy representa el 2,5% del PIB mundial y duplicará su tamaño de aquí a 2030 hasta alcanzar los tres billones dólares”.

Preservar los océanos es crítico para remitir el calentamiento global son solo por su dimensión –el 71% del planeta- sino porque, además, absorben alrededor del 30% del dióxido de carbono que producimos.

Otro factor que se espera que impulse los bonos azules es, recuerda, “la innovación que se está viendo en torno a los océanos, tanto en energías renovables -parques eólicos marinos, energía undimotriz, mareomotriz, maremotérmica,  etc.-  como en la minería en aguas profundas para extraer minerales y metales, aunque los grupos ecologistas albergan muchas dudas sobre esta última”.

Si te perdiste la emisión en directo en Radio Intereconomía de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas, aquí puedes escuchar la intervención completa de Jerusalem Hernández, directora de Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG en España.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cambio climático también es una cuestión social

El reconocimiento de las amenazas que plantea el cambio climático está impulsando la transición hacia una economía baja en carbono. El apoyo al Acuerdo de París y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU demuestra este cambio de sensibilización. Muchos...

La prueba 1-2-3 de la integración ASG

En estos momentos, el mundo de la inversión parece inundado de mensajes, productos y servicios relativos a todas las cuestiones relacionadas con el medio ambiente, los aspectos sociales y la gobernanza. Pero, ¿cómo pueden los inversores distinguir entre los gestores...

Inversión Sostenible. ¿Es la salud una oportunidad de inversión?

La inversión en salud comprende un amplio abanico, desde las cuestiones más directas como medicamentos, compañías farmacéuticas, construcción de infraestructuras e investigación, hasta dimensiones diversas como el medio ambiente, las condiciones de vida, la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!