ES 300x250
Banner - Trading

JL Ruiz de Munain (SpainNAB): “El impacto debe estar en el centro de la toma de decisiones”

por | 31 Jul 2020

La inversión de impacto a nivel global se sitúa en una cifra de 715.000 millones de dólares en activos bajo gestión, lo que representa un crecimiento respecto a los 502.000 millones de 2019, según los resultados de la 10ª encuesta sobre Inversión de Impacto de GIIN (Global Impact Investing Network).

En TIEMPO DE INVERSION ISR nos acompaña en esta ocasión José Luis Ruiz de Munain, director de SpainNAB, el Consejo Asesor Nacional para la Inversión de Impacto. Es el órgano consultivo, de carácter independiente e intersectorial, que representa a España ante el GSG.

300x250

Durante du intervención responde a cuestiones clave para entender e interpretar correctamente el trabajo desarrollado. Entre ellas, ¿Qué es SpainNAB?, ¿Cómo surge?, ¿Qué objetivos persigue?, ¿Qué debemos entender por inversión de impacto? o ¿Qué es la economía de impacto?

La inversión de impacto es una herramienta que busca transformar nuestros sistemas económicos en economías de impacto, es decir, economías que sitúan el impacto social y medioambiental en el centro de sus decisiones. En palabras de José Luis Ruíz de Munain, “la inversión de impacto ha emergido a nivel global como una respuesta innovadora, cada vez más extendida, aquella que busca de forma intencional un impacto social y medioambiental positivo medible, además de un retorno financiero”.

Si te perdiste la emisión en directo en Radio Intereconomía de TIEMPO DE INVERSION, de lunes a viernes a las 19.00 horas, aquí puedes escuchar la intervención completa de José Luis Ruiz de Munain, director de SpainNAB y cofundador de Foro Impacto.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...