Fiscalidad y Planes de pensiones. Cómo rescatar mi plan de pensiones si estoy en ERTE

por | 7 Sep 2020

Hasta ahora, además de tener que esperar la llegada de la edad ordinaria de retiro, solo se podía recuperar el dinero ahorrado en estos vehículos bajo condición de invalidez, enfermedad grave, desempleo de larga duración, o a partir de los 10 años de antigüedad a contar desde el 2015. Pero el 31 de diciembre el Gobierno añadió el supuesto de ERTE.

Desde el 14 de marzo, en que se declaró el estado de alarma en España, un gran número de personas se han visto obligadas a acogerse a los Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) aprobados por el Gobierno para tratar de paliar los efectos de la paralización de la actividad. Hoy en día, todavía siguen en esta situación en el país 620.000 empleados —la mayoría en turismo, transporte y hostelería—.

Pero antes de rescatar parte del nuestro plan de pensiones es imprescindible tener en cuenta cómo hacerlo para que Hacienda no se quede con nuestro dinero. En TIEMPO DE INVERSIÓN hemos profundizado en esta cuestión dando la mejor orientación a través de José Antonio Almoguera, experto en materia fiscal y Director General de Megaconsulting.

Por otra parte, hay dudas sobre la desgravación de los planes de pensiones después de que el Gobierno haya anunciado que reducirá la desgravación de los planes de pensiones y endurecerá la jubilación anticipada. De momento, resolvemos las dudas: TODO SIGUE COMO ANTES.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de José Antonio Almoguera, experto en materia fiscal, Director General de Megaconsulting y Coordinador de la Zona Centro de AIF.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Herencias. Consultorio fiscal, financiero, patrimonial e hipotecario

José Antonio Almoguera, experto en asuntos fiscales y financieros, asesor patrimonial y director general de Megaconsulting, responde a las preguntas remitidas por los oyentes y lectores de TIEMPO DE INVERSIÓN a info@tiempodeinversion.com Aquí puedes escuchar la...

CONSULTORIO FISCAL, FINANCIERO Y PATRIMONIAL

Cada semana José Antonio Almoguera, experto en asuntos fiscales y financieros, asesor patrimonial y director general de Megaconsulting, responde a las preguntas remitidas por los oyentes a info@tiempodeinversion.com Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE...

Fiscalidad de las inversiones en el extranjero: Modelo D6 y 720

Vamos a hacer un resumen práctico del Modelo D6 y del Modelo 720, teniendo en cuenta que es necesario que se presenten para evitar sanciones importantes, siempre que se realicen o tengan bienes en el extranjero. FORMULARIO D6 Es un formulario exigido por el Ministerio...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!