Fiscalidad y Planes de pensiones. Cómo rescatar mi plan de pensiones si estoy en ERTE

por | 7 Sep 2020

Hasta ahora, además de tener que esperar la llegada de la edad ordinaria de retiro, solo se podía recuperar el dinero ahorrado en estos vehículos bajo condición de invalidez, enfermedad grave, desempleo de larga duración, o a partir de los 10 años de antigüedad a contar desde el 2015. Pero el 31 de diciembre el Gobierno añadió el supuesto de ERTE.

Desde el 14 de marzo, en que se declaró el estado de alarma en España, un gran número de personas se han visto obligadas a acogerse a los Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) aprobados por el Gobierno para tratar de paliar los efectos de la paralización de la actividad. Hoy en día, todavía siguen en esta situación en el país 620.000 empleados —la mayoría en turismo, transporte y hostelería—.

Pero antes de rescatar parte del nuestro plan de pensiones es imprescindible tener en cuenta cómo hacerlo para que Hacienda no se quede con nuestro dinero. En TIEMPO DE INVERSIÓN hemos profundizado en esta cuestión dando la mejor orientación a través de José Antonio Almoguera, experto en materia fiscal y Director General de Megaconsulting.

Por otra parte, hay dudas sobre la desgravación de los planes de pensiones después de que el Gobierno haya anunciado que reducirá la desgravación de los planes de pensiones y endurecerá la jubilación anticipada. De momento, resolvemos las dudas: TODO SIGUE COMO ANTES.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, de 19.00 a 21.00 horas en Radio Intereconomía, aquí puedes escuchar la intervención completa de José Antonio Almoguera, experto en materia fiscal, Director General de Megaconsulting y Coordinador de la Zona Centro de AIF.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Servicers y SOCIMI venden alquilado y eligen a Inviertis para hacerlo

La proptech especializada en venta de inmuebles con inquilinos ha logrado cerrar acuerdo con reputados Servicers y SOCIMI. El producto de estos profesionales representa ya un 15% de la cartera Inviertis cuenta con 6.000 inversores registrados y más de 400 propiedades...

Fuertes caídas de las bolsas por la nueva variante del virus

Los principales índices bursátiles europeos cierran la semana con una caída acumulada de entre un 5% y un 6%, después de que la expansión del coronavirus en muchos países europeos y el descubrimiento de una nueva variante peligrosa en África del Sur, hayan extendido...

Lisa Hehenberger y Ecoalf ganan los S2B Impact Awards 2021

Lisa Hehenberger y Ecoalf han sido elegidos como los Impact Champion e Impact Startup 2021. Estos premios, organizados por Fundación Ship2B y entregados en el marco del VIII S2B Impact Forum, buscan reconocer y agradecer el valor que los agentes clave de la economía...

¿Cyber Monday o Crypto Monday?

El Cyber Monday, el evento digital creado para potenciar el comercio electrónico que se organiza el próximo 29 de noviembre, se celebra este año en un entorno cada vez más caracterizado por el constante crecimiento experimentado por las criptomonedas y el mundo crypto...

EL PODCAST DE LOS INVERSORES

NEWSLETTER SEMANAL

Recibe los contenidos más relevantes en tu correo y no te pierdas nada.

Política de privacidad

You have Successfully Subscribed!