Ricardo Gulías: “Somos expertos en conseguir la mejor hipoteca para cada cliente”

por | 17 Sep 2020

—¿Qué es un bróker hipotecario?

—Es un experto en conseguir la hipoteca para cada perfil. Tiene que tener acuerdos con las principales entidades bancarias del mercado, y debe ser ágil para resolver las cuestiones derivadas de una hipoteca.

—¿Qué cambios estructurales introduce en el mercado el Covid-19? O, dicho de otra manera, ¿Cómo son las hipotecas tras la pandemia?

—Las entidades están tomando precauciones, y verificando la estabilidad del empleo o del sector laboral del futuro hipotecado. Las condiciones hipotecarias, no se espera que cambien, de momento. Eso sí las entidades han bajado los porcentajes de financiación, y si se quiere obtener más del 80% del precio de compra, debes casi siempre ir acompañado de un bróker hipotecario.

—Las condiciones para acceder a una hipoteca se están endureciendo. ¿Qué puede hacer el nuevo cliente que pretenda acceder a una hipoteca?

—Se están endureciendo naturalmente. Menos estabilidad laboral, el mercado agitado, incertidumbre, la banca cerrando oficinas, y las que hay saturadas y con necesidad de pedir cita previa, pero aún es posible conseguir una buena hipoteca. Los consumidores pueden contratarnos y conseguirla. Quiero destacar que en el mundo anglosajón y centro-Europa el porcentaje de consumidores que utilizan el bróker, es mayoritario. Nadie iría a un juicio sin abogado, y la compra de una vivienda es una de las más importantes inversiones en nuestra vida, y un buen intermediario, a pesar de que naturalmente tiene honorarios por su trabajo, puede hacernos ahorrar mucho dinero y disgustos.

— Qué ventajas ofrece al consumidor un intermediario como vosotros?

—La principal, es el saber si te concederán o no la hipoteca, así evitas perder tiempo dinero y generar falsas expectativas. Por otro lado, y muy importante, la agilidad. Estamos en posición de tener una operación aprobada económicamente en 24 horas. Eso hace ganar mucha capacidad de negociación al futuro comprador, e incluso podemos aprobar la hipoteca sin que el cliente haya encontrado piso.

Ricardo Gulías, es Director de RN Tu solución hipotecaria

SOBRE RN Tu solución hipotecaria

RN Tu solución hipotecaria es una empresa de intermediación financiera especializada que está formada por un equipo de profesionales con experiencia desde 1999 cuyo principal objetivo es el de buscar la mejor “solución hipotecaria” para cada perfil de cliente. Esta experiencia se traduce en un amplio conocimiento del sector y de su actividad, lo cual redunda directamente en la calidad y cantidad de hipotecas obtenidas.

La empresa se ha labrado una estrecha relación con las principales entidades bancarias estatales, la totalidad de las que a día de hoy conceden préstamos con garantía hipotecaria. Gracias a que sus clientes finales se han convertido en también los mejores de las entidades les ha dotado de una posición preferente a la hora de relacionarse y firmar acuerdos con ellas para ser realmente eficaces.

Esta eficacia les permite conocer los tiempos de cada una de las vías para progresar en la tramitación del préstamo, pero también les permite optimizar los mismos y solventar las situaciones que puedan surgir para poder así tramitar la hipoteca con la máxima rapidez.

Si te ha gustado, apóyanos:
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Bitcoin, presente y futuro. Con Leif Ferreira y Bit2me

El 2020 será recordado como el gran año del bitcoin, cuando se normalizó como activo y los grandes inversores, las manos fuertes de Wall Street, se rindieron a la divisa digital para pasar a considerarla una apuesta refugio en sus carteras. La inversión en el bitcoin...

El oro, un seguro para proteger el resto de nuestras inversiones

El oro sigue estando al inicio de una racha alcista sólida que puede durar varios años, ya que cuenta con unos fundamentos cada vez más sólidos, y los precios del oro siguen en máximos de todos los tiempos en todas y cada una de las divisas existentes. Así, al menos,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!