ES 300x250
Banner - Trading

La disrupción: Oportunidades de inversión sin precedentes. Con Blanca Comín, de Amundi Iberia

por | 14 Oct 2020

El concepto de megatendencia se está convirtiendo en uno de los términos que más interés despierta en una sociedad continuamente readaptada al cambio. La celeridad con la que la tecnología y su evolución marca nuestro día a día hace que nos replanteemos permanentemente cuál es el siguiente paso y cómo lograremos adaptarnos.

Estas tendencias también tienen su relevancia en los mercados financieros, situándose como una de las principales protagonistas de los últimos años. El número de productos enfocados a la inversión en diferentes temáticas ha ido aumentando notablemente, sobre todo a través de fondos de inversión.

En TIEMPO DE INVERSIÓN ISR, Blanca Comín, Directora de Redes de Distribución de Amundi Iberia, explica las ventajas que este tipo de inversión está generando entre los inversores y asegura que “la inversión temática es transversal y global”.

La disrupción (cambios de paradigma económico) es, por ejemplo, un fenómeno que está ganando impulso y abriendo oportunidades de crecimiento y de inversión sin precedentes. Se trata de innovaciones que desplazan la tecnología existente, un producto o servicio ya existente.

Este proceso puede abarcar tecnologías, procesos, mentalidades, sistemas y culturas y cambiar completamente mercados enteros. Las empresas disruptivas están cambiando las reglas del juego.

Para Blanca Comín“la Disrupción es un fenómeno en aceleración que genera un crecimiento y oportunidades de inversión sin precedentes”. En este sentido, Amundi cuenta con CPR Global Disruptive Opportunities, un fondo de renta global temática que invierte en compañías disruptivas y que abarca cada aspecto de la disrupción. “Se trata de un fondo que tiene como objetivo beneficiarse del dinamismo y el potencial de crecimiento a largo plazo de las empresas disruptivas o que se benefician de la disrupción al adaptar su modelo comercial a las nuevas reglas del mercado. El objetivo de este fondo es superar a los mercados internacionales de acciones en un horizonte de inversión de más de 5 años. De momento, acumula, a cierre de septiembre, una rentabilidad superior al 22%, con un reconocimiento de cinco estrellas por parte de Morningstar”, explica.

Un fondo que invierte en compañías de crecimiento, muy diversificado, a través de cuatro pilares que lo que permiten es identificar cuatro subtemas disruptivos (Economía digital, Ciencias de la vida y la salud, Industria 4.0 y Tierra y recursos naturales), beneficiándose del mayor crecimiento a través de estas compañías que operan de una forma totalmente diferente a la tradicional.

Desde 2006, Amundi es signataria de los Principios de la Inversión Responsable (PRI) y la gestión financiera responsable se ha convertido en una de las piedras angulares de su estrategia de desarrollo. En la actualidad, Amundi es la gestora de activos ISR Nº 1 de Francia, con más de 320 mil millones de euros en activos gestionados en Inversión Responsable. En 2019 obtuvo de nuevo la máxima calificación A+ por su enfoque de Inversión Responsable.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Blanca Comín, Directora de Redes de Distribución de Amundi Iberia.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...