La disrupción: Oportunidades de inversión sin precedentes. Con Blanca Comín, de Amundi Iberia

por | 14 Oct 2020

El concepto de megatendencia se está convirtiendo en uno de los términos que más interés despierta en una sociedad continuamente readaptada al cambio. La celeridad con la que la tecnología y su evolución marca nuestro día a día hace que nos replanteemos permanentemente cuál es el siguiente paso y cómo lograremos adaptarnos.

Estas tendencias también tienen su relevancia en los mercados financieros, situándose como una de las principales protagonistas de los últimos años. El número de productos enfocados a la inversión en diferentes temáticas ha ido aumentando notablemente, sobre todo a través de fondos de inversión.

En TIEMPO DE INVERSIÓN ISR, Blanca Comín, Directora de Redes de Distribución de Amundi Iberia, explica las ventajas que este tipo de inversión está generando entre los inversores y asegura que “la inversión temática es transversal y global”.

La disrupción (cambios de paradigma económico) es, por ejemplo, un fenómeno que está ganando impulso y abriendo oportunidades de crecimiento y de inversión sin precedentes. Se trata de innovaciones que desplazan la tecnología existente, un producto o servicio ya existente.

Este proceso puede abarcar tecnologías, procesos, mentalidades, sistemas y culturas y cambiar completamente mercados enteros. Las empresas disruptivas están cambiando las reglas del juego.

Para Blanca Comín“la Disrupción es un fenómeno en aceleración que genera un crecimiento y oportunidades de inversión sin precedentes”. En este sentido, Amundi cuenta con CPR Global Disruptive Opportunities, un fondo de renta global temática que invierte en compañías disruptivas y que abarca cada aspecto de la disrupción. “Se trata de un fondo que tiene como objetivo beneficiarse del dinamismo y el potencial de crecimiento a largo plazo de las empresas disruptivas o que se benefician de la disrupción al adaptar su modelo comercial a las nuevas reglas del mercado. El objetivo de este fondo es superar a los mercados internacionales de acciones en un horizonte de inversión de más de 5 años. De momento, acumula, a cierre de septiembre, una rentabilidad superior al 22%, con un reconocimiento de cinco estrellas por parte de Morningstar”, explica.

Un fondo que invierte en compañías de crecimiento, muy diversificado, a través de cuatro pilares que lo que permiten es identificar cuatro subtemas disruptivos (Economía digital, Ciencias de la vida y la salud, Industria 4.0 y Tierra y recursos naturales), beneficiándose del mayor crecimiento a través de estas compañías que operan de una forma totalmente diferente a la tradicional.

Desde 2006, Amundi es signataria de los Principios de la Inversión Responsable (PRI) y la gestión financiera responsable se ha convertido en una de las piedras angulares de su estrategia de desarrollo. En la actualidad, Amundi es la gestora de activos ISR Nº 1 de Francia, con más de 320 mil millones de euros en activos gestionados en Inversión Responsable. En 2019 obtuvo de nuevo la máxima calificación A+ por su enfoque de Inversión Responsable.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Blanca Comín, Directora de Redes de Distribución de Amundi Iberia.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

INVERSION ISR. La financiación responsable se dispara en España

La cantidad emitida por empresas e instituciones este año, con datos hasta el 15 de julio, ya supera a la de todo 2019: alcanza los 10.646 millones de euros, frente a los 9.756 millones del año pasado, según recoge el Observatorio Español de la Financiación Sostenible...

Potencial de los ODS en las empresas españolas

La Agenda 2030 es la hoja de ruta de Naciones Unidas para alcanzar, en 2030, los famosos ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), que incluyen medidas contra el cambio climático o a favor de la igualdad de género, entre otras. Y el Pacto Mundial, que...

Amiral Gestion refuerza su posición en la ISR

Amiral Gestion ha anunciado su integración con Efires, firma de consultoría estratégica y soporte operativo especializada en los ámbitos de la inversión responsable y la responsabilidad social corporativa (RSC). Reconocida en el mercado de las finanzas responsables,...

Inversión con propósito: Camino al Impacto, con SpainNab

La inversión de impacto social y medioambiental positivo en España superó los 229 millones de euros en 2019, lo que supone un crecimiento del 154% respecto a los 90 millones de euros del año anterior, según los datos de Spain NAB, el Consejo Asesor Nacional para la...

Oportunidades y rentabilidad en ASG, con Pablo Cano (Nao ASM)

NAO Sustainable Asset Management es la primera gestora de España que únicamente invierte siguiendo criterios ESG (de sostenibilidad medioambiental, social y de gobernanza), lo que le ha permitido lograr una volatilidad claramente inferior a la del mercado y...

Reinventar el capitalismo. SpainNab reúne al ecosistema de impacto

La crisis climática y del covid-19 requieren de un cambio sistémico de nuestra economía incorporando el impacto en la toma de decisiones económicas y de inversión, en beneficio de las personas y el planeta, con el objetivo de generar valor compartido por y para todos....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Share This