Ciclogreen empuja la movilidad sostenible de empresas y trabajadores

por | 21 Oct 2020

Ciclogreen es otro ejemplo de compañía comprometida con lo social y lo medioambiental. Su actividad permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera a través del compromiso empresarial y de sus trabajadores por mejorar el planeta.

Se trata de una plataforma online que fomenta el teletrabajo y los desplazamientos sostenibles en las ciudades a través de la gamificación. Gracias a Ciclogreen, los trabajadores de empresas y ayuntamientos tienen incentivos para moverse de forma más sostenible, reduciendo así las emisiones de CO2, la contaminación del aire, y en el nuevo escenario ocasionado por el COVID-19, los contagios.

Hoy en día, cuenta con más de 50.000 usuarios registrados y ha trabajado con más de 60 empresas, como Decathlon y Sacyr, una decena de universidades, como la Universidad de Cantabria, y ayuntamientos, como el de Sevilla o el de Barcelona, que confían en Ciclogreen para reducir el impacto de las emisiones derivadas del transporte de sus empleados, estudiantes y ciudadanos en general.

En TIEMPO DE INVERSION DE IMPACTO, Gregorio Magno, CEO de la compañía, explica su funcionamiento: “los usuarios registran sus actividades utilizando una aplicación de tracking, que incluye detección automática para ciertos medios de transporte, y se motivan gracias a los elementos de gamificación (regalos, rankings, puntos y Retos). Ciclogreen analiza los datos de movilidad acumulados para proporcionar cálculos precisos de las emisiones de CO2 a las empresas, y proporciona herramientas de visualización y análisis de patrones de movilidad a los ayuntamientos, ayudándoles a diseñar mejores infraestructuras y servicios”.

La plataforma permite así a sus clientes vencer las dos principales barreras que encuentran cuando quieren fomentar el teletrabajo y la movilidad sostenible: la falta de motivación y la falta de datos de movilidad.

Recientemente, la empresa sevillana Ciclogreen ha cerrado con éxito su segunda ronda de inversión, de más de 300.000 euros, lo que le permite afianzarse en su objetivo de ser la herramienta integral para la gestión de la movilidad sostenible.

Algo más de la mitad de la inversión, 156.000 euros, se ha completado a través de la plataforma de financiación participativa de La Bolsa Social, en una ronda coliderada por Ship2B –a través Equity4Good, vehículo de inversión apoyado por el Fondo Europeo de Inversión– y el Fondo Bolsa Social Impacto, fondo de impacto lanzado por La Bolsa Social y Afi. En esta ronda, además de los fondos mencionados, han participado un total de 60 inversores particulares, que han invertido una media 2.000 euros. La otra parte de la ronda, 150.000 euros, han sido concedidos a través del proyecto europeo EIT Urban Mobility.

TIEMPO DE INVERSIÓN DE IMPACTO, es el primer espacio radiofónico (in)formativo, producido por TIEMPO DE INVERSION, productora independiente, dedicado exclusivamente al ecosistema de impacto, con el objetivo de divulgar la economía e inversión de Impacto, una corriente financiera extendida por todo el mundo y que combina innovación social y estrategia empresarial para solucionar los problemas sociales y medioambientales de nuestra sociedad. 

Para cualquier información:

info@tiempodeinversion.com

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN DE IMPACTO, aquí puedes escuchar la intervención completa de Gregorio Magno, CEO de Ciclogreen.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

iCapital impulsa la inversión de impacto como herramienta del cambio

La inversión de impacto ha ganado popularidad entre una amplia gama de inversores, incluyendo entidades financieras, fondos de pensiones, family offices, fundaciones, banca privada, instituciones financieras de desarrollo y particulares. Cada vez más inversores...

Hacia una nueva fiscalidad en la inversión de impacto social

El nuevo paradigma del impacto social de la empresa tendrá en los próximos años múltiples consecuencias: una de ellas, el tratamiento fiscal. En colaboración con Open Value Foundation, el investigador Javier Santacruz, a través de la fundación Civismo, ha realizado...

Invertir para conseguir impacto y rentabilidad

Los emprendedores de éxito están cada vez más decididos a utilizar su patrimonio con el objetivo de ayudar a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Aunque persiste la preocupación porque la rentabilidad pueda ser menor, los inversores...

Qualitas Equity amplía su fondo de inversión de impacto a 50 millones

Qualitas Equity ha ampliado el tamaño objetivo de su primer fondo de inversión de impacto, 'Q-Impact I', hasta los 50 millones de euros, tras invertir alrededor del 70% de los 27 millones de euros que alcanzaron en su primer cierre en siete empresas españolas. Los...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!