Hipotecas 100% con todas las garantías

por | 22 Oct 2020

La capacidad de ahorro de muchos españoles se ha reducido sustancialmente durante los últimos años; más aún con la pandemia de la Covid-19. Sobre el terreno, esto supone que una parte importante de los particulares que quieren comprar una vivienda no se la pueden permitir, puesto que no cuentan con el dinero suficiente para cubrir lo que los bancos no suelen financiar (sobre un 20% del valor del inmueble) más los impuestos y otros gastos asociados a la adquisición.

En TIEMPO DE INVERSION, Ricardo Gulías, Director General de RN tusolucionhipotecaria.comintermediario de crédito hipotecario con más de 20 años de experiencia en el mercado nacional, explica que “esa falta de los ahorros necesarios para cubrir la parte de la adquisición que los bancos no suelen financiar hace que la cobertura del 100% sea más necesaria que nunca”.

En este sentido, explica., que existen diversas maneras de conseguir préstamos que cubran el importe total del inmueble en el caso de que el cliente cuente con una solvencia óptima como una situación laboral estable o uno ingresos suficientes.

En RN tusoluciónhipotecaria.com analizan las circunstancias del cliente y “gracias a los diferentes acuerdos que mantenemos con la mayoría de entidades financieras en toda España y el volumen de operaciones que realizamos somos capaces de lograr financiación para el 100% del valor de la vivienda en muchas entidades que directamente no la concederían”, asegura Ricardo Gulías.

Para ello es muy importante ponerte en manos de un buen asesor inmobiliario que sea capaz de negociar todas las condiciones con el banco “para lograr la mejor hipoteca en cada caso”.

Hay que tener en cuenta que, para un banco, el riesgo de impago se dispara si financia más del 80% de la compra de una vivienda. Es por eso que el número de hipotecas que cubren hasta el 100% de la adquisición ha caído en picado desde la crisis económica de 2008.

Otra de las figuras más destacadas para que las entidades financieras puedan conceder el crédito para la hipoteca es recurrir a la figura del avalista. Se trata de una o varias personas que sirve o sirven de garantía al banco en caso de que el deudor no pueda pagar el préstamo para la compra de vivienda y que deberá asumir la deuda en tal caso.

En este caso Ricardo Gulías es tajante: “es recomendable acudir a un profesional, un bróker hipotecario, que pueda discernir si es interesante o no recurrir a la figura del avalista para conseguir una hipoteca al 100% o si, por el contrario, se puede optar por otro tipo de alternativas que no incluyan a un tercero”.

Garantía y Seguridad. RN Tu solución hipotecaria trabaja bajo el total cumplimiento de los parámetros y garantías legales marcados en la Ley de Créditos Inmobiliarios (5/2019) aprobada el 15 de marzo de 2019. Por la que está inscrita con el nº72 en el Registro de intermediarios de crédito inmobiliario y prestamistas inmobiliarios del Banco de España.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Ricardo Gulias, director de tusolucionhipotecaria.com, intermediario de crédito hipotecario con más de 20 años de experiencia en el mercado nacional.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Lendmarket. La fintech española en el radar americano

La Fintech española Lendmarket, primera plataforma en España de Mercado Secundario de Deuda Corporativa, suscita gran interés en el mercado internacional. Recientemente ha sido seleccionada como caso de éxito por la Spain-US Chamber of Commerce in Miami y ejemplo de...

Soluciones de financiación para superar la pandemia

Si algo ha puesto de relieve la crisis sanitaria actual son los problemas de recapitalización y refinanciación de las empresas, especialmente de las pymes. Tenemos muchas empresas y particulares pasando por momentos financieros complicados a causa de la situación de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Share This