Tomás Epeldegui, director de Degussa en España: “Siempre es un buen momento para invertir en oro físico”

por | 27 Oct 2020

Degussa Metales Preciosos es una delegación de la compañía con sede en Alemania y cuya principal actividad es la comercialización de oro, plata y otros metales preciosos de inversión. Como por ejemplo el platino, el paladio, el rodio o el cobre. También tiene una línea de regalos y joyas. La compañía es el gran referente del oro físico de inversión en España.

— ¿Es un buen momento para invertir en Oro teniendo en cuenta las correcciones de la Bolsa?

— Siempre es buen momento para comprar oro, puesto que las compras recurrentes en el tiempo nos promedian el precio. No obstante, lo mejor es hacerlo en los momentos de bonanza, de crecimiento y tranquilidad en los mercados. Para estar protegidos, debemos tener el paraguas antes de que empiece a llover. Hoy en día, dada la situación de los mercados y, sobre todo, ante las perspectivas futuras que se presentan, sería recomendable incorporar oro a la diversificación de nuestras inversiones. Una inversión en oro es un depósito a largo plazo con liquidez inmediata que nos ayudará a preservar nuestro poder adquisitivo en el tiempo.

— ¿Por qué debe formar parte el Oro físico de la cartera de cualquier inversor?

— En mi opinión, sí. Estudios de prestigiosas casas de análisis y académicos lo corroboran. El oro lleva muchos siglos preservando el poder adquisitivo en el tiempo, siempre ha sido una fuente de riqueza y liquidez. Es un elemento ideal para diversificar nuestro patrimonio. Mejora la rentabilidad del conjunto a la vez que reduce volatilidad, es decir ayuda a maximizar el resultado final. Prueba de ello es que los fondos soberanos lo están incorporando en sus diversificaciones y el fondo de pensiones de Suiza cambió toda su inversión en oro financiero (swaps) por oro físico recientemente. Los Bancos Centrales llevan siendo compradores netos desde el año 2010 y recientemente se han incorporado a las compras algunos países, incluso europeos, que llevaban muchos años inactivos, entre otros motivos por el de la diversificación de sus reservas. Los inversores más adelantados ya han estado comprando en los últimos meses, como es el caso de los bancos centrales. El oro es el depósito que haces a largo plazo para posibles contingencias, dada su excelente liquidez y fácil conversión en cualquier divisa. Es un seguro para el devenir del resto de nuestras inversiones.

— ¿Es un mercado líquido?

— El mercado del oro es uno de los mercados más grandes y líquidos que hay. Es mayor que cualquiera de los mercados de renta variable europeos. Siempre vamos a encontrar un comprador para nuestro oro. A la hora de vender oro de inversión, lo que hay que hacer es vendérselo a una empresa reconocida y con todas las acreditaciones como actor de este mercado, como es Degussa, pues siempre nos dará un precio justo. Hay que tener presente que el oro cotiza casi las 24 horas del día de lunes a viernes. Su cotización viaja con el sol. Siempre vamos a poder tener un precio de referencia a la hora de vender nuestro oro. Nuestra inversión es oro y el oro está reconocido en cualquier lugar del mundo.

— ¿Cómo se puede comprar Oro a través de Degussa?

— En Degussa se puede comprar presencialmente, viniendo a nuestra sede de la calle Velázquez, 2 de Madrid, bien a través de nuestra página web (http://www.degussamp.es/onlineshop) o por teléfono. Lo importante es que quien compre oro en nuestra compañía de cualquiera de estas formas sabe que lo está haciendo de forma segura en un establecimiento especializado y acreditado. En cualquiera de los tres casos, las compras se pueden recoger en el propio establecimiento o se pueden recibir en el domicilio a través de un envío asegurado. La forma de pago está limitada por ley a 2.500 euros en efectivo. A partir de ahí hay que realizarla mediante transferencia o medios bancarios.

Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Pensium (Bcorp). Cómo pagar la residencia geriátrica sin hipotecas

Una de las problemáticas más habituales hoy en día es que muchas personas mayores dependientes necesitan cuidados asistenciales profesionales (ya sea a domicilio o en una residencia de la tercera edad), y no disponen de capital suficiente como para hacer frente al...

CriptoActivos. Las criptomonedas forman parte de nuestra vida cotidiana

A pesar de que la recesión es cada vez más acusada en el panorama mundial, hay subsectores económicos que están evolucionando, como es el caso del ecosistema cripto, donde se están produciendo grandes cambios que sin lugar a dudas están ayudando a su crecimiento y...

“A FONDO”, con Feelcapital y Gesconsult

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital y las oportunidades que como inversores tenemos al utilizar su plataforma. En la última edición de A FONDO contamos Pilar Bravo, directora comercial de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. Suscríbete a nuestros contenidos y no te perderás nada.

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Share This