Banner - Trading

Tomás Epeldegui, director de Degussa en España: “Siempre es un buen momento para invertir en oro físico”

por | 27 Oct 2020

Degussa Metales Preciosos es una delegación de la compañía con sede en Alemania y cuya principal actividad es la comercialización de oro, plata y otros metales preciosos de inversión. Como por ejemplo el platino, el paladio, el rodio o el cobre. También tiene una línea de regalos y joyas. La compañía es el gran referente del oro físico de inversión en España.

— ¿Es un buen momento para invertir en Oro teniendo en cuenta las correcciones de la Bolsa?

300x250

— Siempre es buen momento para comprar oro, puesto que las compras recurrentes en el tiempo nos promedian el precio. No obstante, lo mejor es hacerlo en los momentos de bonanza, de crecimiento y tranquilidad en los mercados. Para estar protegidos, debemos tener el paraguas antes de que empiece a llover. Hoy en día, dada la situación de los mercados y, sobre todo, ante las perspectivas futuras que se presentan, sería recomendable incorporar oro a la diversificación de nuestras inversiones. Una inversión en oro es un depósito a largo plazo con liquidez inmediata que nos ayudará a preservar nuestro poder adquisitivo en el tiempo.

— ¿Por qué debe formar parte el Oro físico de la cartera de cualquier inversor?

— En mi opinión, sí. Estudios de prestigiosas casas de análisis y académicos lo corroboran. El oro lleva muchos siglos preservando el poder adquisitivo en el tiempo, siempre ha sido una fuente de riqueza y liquidez. Es un elemento ideal para diversificar nuestro patrimonio. Mejora la rentabilidad del conjunto a la vez que reduce volatilidad, es decir ayuda a maximizar el resultado final. Prueba de ello es que los fondos soberanos lo están incorporando en sus diversificaciones y el fondo de pensiones de Suiza cambió toda su inversión en oro financiero (swaps) por oro físico recientemente. Los Bancos Centrales llevan siendo compradores netos desde el año 2010 y recientemente se han incorporado a las compras algunos países, incluso europeos, que llevaban muchos años inactivos, entre otros motivos por el de la diversificación de sus reservas. Los inversores más adelantados ya han estado comprando en los últimos meses, como es el caso de los bancos centrales. El oro es el depósito que haces a largo plazo para posibles contingencias, dada su excelente liquidez y fácil conversión en cualquier divisa. Es un seguro para el devenir del resto de nuestras inversiones.

— ¿Es un mercado líquido?

— El mercado del oro es uno de los mercados más grandes y líquidos que hay. Es mayor que cualquiera de los mercados de renta variable europeos. Siempre vamos a encontrar un comprador para nuestro oro. A la hora de vender oro de inversión, lo que hay que hacer es vendérselo a una empresa reconocida y con todas las acreditaciones como actor de este mercado, como es Degussa, pues siempre nos dará un precio justo. Hay que tener presente que el oro cotiza casi las 24 horas del día de lunes a viernes. Su cotización viaja con el sol. Siempre vamos a poder tener un precio de referencia a la hora de vender nuestro oro. Nuestra inversión es oro y el oro está reconocido en cualquier lugar del mundo.

— ¿Cómo se puede comprar Oro a través de Degussa?

— En Degussa se puede comprar presencialmente, viniendo a nuestra sede de la calle Velázquez, 2 de Madrid, bien a través de nuestra página web (http://www.degussamp.es/onlineshop) o por teléfono. Lo importante es que quien compre oro en nuestra compañía de cualquiera de estas formas sabe que lo está haciendo de forma segura en un establecimiento especializado y acreditado. En cualquiera de los tres casos, las compras se pueden recoger en el propio establecimiento o se pueden recibir en el domicilio a través de un envío asegurado. La forma de pago está limitada por ley a 2.500 euros en efectivo. A partir de ahí hay que realizarla mediante transferencia o medios bancarios.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner 300x250

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

El Oro como activo de inversión: Análisis y oportunidades

El Oro como activo de inversión: Análisis y oportunidades

El oro volvió a brillar a finales de 2022 y en los últimos meses, hasta acercarse el mes pasado a los máximos de los 2100$, niveles que fueron alcanzados tras la invasión de Rusia a Ucrania y en el verano de 2020 de la pandemia. Después de esta fuerte subida reciente...