“A FONDO”, con Feelcapital y BNY Mellon

por | 6 Nov 2020

En TIEMPO DE INVERSIÓN analizamos las ventajas que ofrece el asesoramiento robótico e inteligente de Feelcapital. En la última edición de A FONDO contamos con Sasha Evers, Director General en BNY Mellon Iberia y América Latina. 

En A Fondo, Sasha Evers, Director General en BNY Mellon Iberia y América Latina, analiza el papel de la Fed en la evolución de los mercados en los últimos días y en plena batalla por la presidencia de EE.UU y asegura que  “en teoría la Fed tiene que ser independiente, tienen un plan agresivo de estímulos independientemente de quién gobierne. El tipo de Gobierno que vamos a tener y su habilidad para los estímulos fiscales va a ser la clave”.

Además, considera que “las perspectivas son menos inflacionistas, los bonos han bajado lo que ayuda a las empresas de tecnología con los tipos de interés bajos y perjudica más a las cíclicas”.

Para inversores en Renta variable, Shasa Evers recomienda BNY Mellon Mobility Innovation Fund. Un fondo con exposición a empresas ubicadas en todo el mundo que se centran en la innovación en el transporte y las tecnologías relacionadas. “Estamos muy interesados en el tema de la movilidad. Tesla es uno de los nombres más conocidos, pero hay muchos más nombres de acciones asociadas a esa transformación en la movilidad que también se ha acelerado. Nos gusta mucho el tema de la electrificación, el tema de la infraestructura que va a apoyar a todo el segmento de la movilidad, la autoconducción y el del uso compartido. En definitiva, la movilidad es un segmento que es muy interesante, exhibido en bolsa por Tesla pero mucho más amplio”.

Dentro del mercado de renta fija, señala el BNY Mellon US Municipal Infrastructure Debt Fund, diseñado para beneficiarse del aumento del gasto en infraestructuras en EE.UU. “Se trata de un fondo que invierte en deuda local americana. Los bonos municipales de infraestructura son el principal mercado de financiación para la construcción de infraestructuras públicas en los Estados Unidos”. Con Shasa Evers conocemos: ¿Qué son los bonos municipales de infraestructura de EE. UU. y qué oportunidades ofrecen? y ¿Qué suele financiarse con deuda municipal de infraestructura estadounidense?

Por otra parte, los fondos de inversión españoles vuelven a registrar reembolsos. Si bien la cuantía de las salidas netas en octubre ha sido pequeña, por valor de 131 millones de euros, según el avance de Inverco, y poco tiene que ver con las fuertes pérdidas de marzo y abril, sí que pone de manifiesto la nueva inquietud entre los clientes por la segunda ola de Covid-19.

Antonio Banda, CEO de Feelcapital analiza esta situación y explica que “A cierre de octubre vemos una reducción de los niveles de riesgo de nuestros clientes.  Ante esta situación, nuestro roboadvisor hace un rebalanceo de renta variable emergente a renta variable europea”.

QUIEN es quien

BNY Mellon es la división de gestión de activos de The Bank of New York Mellon Corporation, que proporciona acceso a las capacidades de inversión de sus boutiques de gestión especializadas. De entre todas sus boutiques especializadas, BNY Mellon selecciona la más adecuada para gestionar cada fondo de su gama BNY Mellon Global Funds, plc. El objetivo es que el cliente europeo pueda acceder a las capacidades de algunas de estas gestoras especializadas a través de la gama BNY Mellon Global Funds, plc y a través de único contacto.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Sasha Evers, Director General en BNY Mellon Iberia y América Latina, y Antonio Banda, CEO de Feelcapital.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

iCapital integra la multifamily office de Arcano

Arcano ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con iCapital para la integración de su área de asesoramiento a grandes patrimonios (“multifamily office”). La operación dará lugar a la primera firma independiente de asesoramiento a grandes patrimonios de España con...

Paramés vende su participación en Equam Capital

Santa Comba Gestión, matriz de Cobas AM, la entidad fundada por Francisco García Paramés, sale del capital social de la gestora Equam Capital. La operación se cierra con la venta de una participación significativa pero minoritaria adquirida en noviembre 2017. En ese...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!