Tres fondos sostenibles de Vontobel AM para generar valor

por | 2 Dic 2020

En TIEMPO DE INVERSION ISR conocemos en profundidad la inversión con criterios ASG que aplica Vontobel AM con Ricardo Comín, director para España de la gestora suiza, con un fondo líder en inversión sostenible en mercados emergentes, el Vontobel Fund – mtx Sustainable Emerging Markets Leaders.

Un producto que ha crecido mucho en los últimos cuatro años y que, según una reciente encuesta elaborada por Vontobel AM, al 60% de los inversores les parecía positivo combinar la Inversión Socialmente Responsable con la puramente emergente. A la hora de invertir Vontobel Fund – mtx Sustainable Emerging Markets Leaders busca empresas líderes en su sector, con una posible revalorización y teniendo en cuenta criterios ESG. En este último aspecto lo que hacen es analizar las compañías una por una teniendo en cuenta el sector en el que se encuentra, ya que no se puede utilizar la misma vara de medir para todos.

Otro fondo sostenible y de impacto de Vontobel es el Vontobel – Clean Technology, con un 30% de rentabilidad en lo que llevamos de año, que invierte en empresas que proporcionan tecnologías o servicios limpios e innovadores, que apoyan la urbanización e industrialización sostenibles.  En este caso, se trata de un producto que mide su huella de carbono y sus emisiones de gases de efecto invernadero, y que este mismo año ha añadido la medición de siete indicadores adicionales que permiten a los inversores ver cómo sus inversiones apoyan a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. Estos indicadores se centran en el agua potable y el saneamiento, la industria, la innovación y las infraestructuras, las ciudades y las comunidades sostenibles, las fuentes de energía asequibles y limpias y la acción por el clima. Por ejemplo, en apoyo al objetivo de energía limpia y asequible, una inversión de 1 millón de euros en el fondo proporciona energía limpia a 475 personas durante un año.

Durante la entrevista, conocemos algunos detalles del último fondo lanzado recientemente por Vontobel AM. Un fondo de infraestructuras que invierte en compañías de infraestructuras cotizadas de todo el mundo que cuentan con flujos de caja estables y previsibles. Es un fondo que también incorpora criterios ESG en la elección de las compañías. En un intento por dar respuesta a la demanda de los inversores de lograr ingresos atractivos, Vontobel Asset Management se ha aliado con Duff & Phelps para lanzar el fondo Vontobel Fund II – Duff & Phelps Global Listed Infrastructure que ya cuenta con 130 millones de dólares de volumen.

Vontobel Fund II – Duff & Phelps Global Listed Infrastructure intenta aprovechar la tendencia secular de la transición a la energía renovable, además de “la sustitución de infraestructuras envejecidas y la modernización de la tecnología de las comunicaciones”.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Ricardo Comín, director para España de Vontobel AM.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
TIEMPO DE INVERSIÓN se configura como un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento de la inversión mediante el fomento del asesoramiento profesional a través de la divulgación de los diferentes tipos de inversión en activos cotizados (Renta Variable, Renta Fija y Fondos de Inversión) y no cotizados (hedge funds, capital riesgo, Inmobiliario, direct lending, etc) que tiene como principal objetivo ofrecer las mejores soluciones de inversión/financiación.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

La encrucijada de la Fed. ¿Acierta en su política monetaria?

La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de...

Rusia amenaza a los mercados mundiales

Sin duda el foco de atención esta semana, está en la escalada de tensión en Ucrania. Tras la continua y creciente acumulación de tropas rusas en la frontera, la OTAN ha decidido poner a sus tropas en estado de alerta, y ha enviado buques y aviones de combate a la zona...

El Covid-19 sigue lastrando la economía mundial

El fuerte repunte del PIB en la mayor parte del mundo en 2021 podría ser más un rebote que una tendencia. El poder adquisitivo, reforzado en muchos casos por la intervención de los gobiernos, fue sólido en 2021. A pesar de la fuerte demanda de productos, los problemas...

Tiempo de Inversión TV