Antonio Banda (Feelcapital): “Feelcapital 50 es el fondo de pensiones más rentable y sin comisiones”

por | 11 Dic 2020

En la actualidad, en nuestro país hay cerca de 1.000 planes de pensiones del sistema individual. En este entorno puede resultar abrumador decantarse por un determinado producto en concreto.

Los últimos datos de la patronal Inverco reflejan que en el segundo trimestre de este año la inversión en fondos de inversión representó el 9% del total del ahorro financiero de las familias, frente al 5% de los planes de pensiones y el 41% de los depósitos y cuentas corrientes. Una radiografía que deja claro cuál sigue siendo el producto financiero estrella de los españoles.

Los planes de pensiones son productos ilíquidos que únicamente nos van a permitir rescatar nuestro dinero por las contingencias de la jubilación, incapacidad, dependencia, fallecimiento y por otros supuestos excepcionales de liquidez, como paro de larga duración, enfermedad grave y, desde de 2025, las aportaciones que tengan diez años de antigüedad. Pero que aún mantienen su atractivo fiscal.

En TIEMPO DE INVERSIÓN profundizamos en el Feelcapital 50, el fondo de pensiones que está revolucionando el mercado de las pensiones en España, y que no encontrará en su banco. Se trata de un fondo que busca obtener rentabilidades muy por encima de la media actual (en lo que llevamos de año un 6%) y por suscripción (180 euros al año, independientemente del patrimonio). Ningún otro fondo de pensiones en España ofrece un precio similar. Un fondo con sus características personalizadas y con la capacidad de llegar a los 10 millones de inversores de pensiones.

“La metodología es muy sencilla”, explica Antonio Banda, CEO de Feelcapital. “Usamos el mismo robot con el que asesoramos a nuestros clientes en fondos de inversión, un robot que es capaz de crear más de un millón de carteras. El fondo de pensiones Feelcapital 50 replica a la cartera de referencia que tenemos en la mitad de nuestra curva de riesgo. Esta cartera es de perfil moderado”.

Gracias a la tecnología de Feelcapital, “podemos reducir los costes del fondo de pensiones a mínimos y, por ende, ofrecer un fondo de pensiones muy competitivo por solo 50 céntimos al día por partícipe”, asegura Antonio Banda. “Se trata de un fondo distinto para cada uno de nuestros partícipes. Es decir, personalizar las necesidades en pensiones. Sobre todo, buscar una rentabilidad también que va a ser distinta, al tener comisiones bajas vamos a dar una rentabilidad muchísimo mayor”.

Feelcapital, EAF, S.L. es el primer robo advisor español que analiza de forma personal el perfil financiero de sus usuarios optimizando su dinero en fondos de inversión y fondos de pensiones. La herramienta permite a los inversores, independientemente de sus conocimientos, disponer de su cartera de fondos con su rentabilidad esperada y su horizonte temporal de inversión. Feelcapital está regulada por la CNMV como EAF (Empresa de Asesoramiento Financiero) inscrita en el registro con el nº 152.

Si te perdiste la emisión en directo de TIEMPO DE INVERSIÓN, aquí puedes escuchar la intervención completa de Antonio Banda, CEO de Feelcapital, y José Antonio Almoguera, experto fiscal y director general de Megaconsulting.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Redacción
Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. El programa cuenta con secciones especializadas en Ahorro e Inversión, Finanzas, Bolsa, Fondos de Inversión, Prevención Social y Seguros (con especial atención a los Principios de Inversión Responsable de la ONU (UN-PRI), así como consultoría fiscal y legal, entre otras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Bitcoin, presente y futuro. Con Leif Ferreira y Bit2me

El 2020 será recordado como el gran año del bitcoin, cuando se normalizó como activo y los grandes inversores, las manos fuertes de Wall Street, se rindieron a la divisa digital para pasar a considerarla una apuesta refugio en sus carteras. La inversión en el bitcoin...

El oro, un seguro para proteger el resto de nuestras inversiones

El oro sigue estando al inicio de una racha alcista sólida que puede durar varios años, ya que cuenta con unos fundamentos cada vez más sólidos, y los precios del oro siguen en máximos de todos los tiempos en todas y cada una de las divisas existentes. Así, al menos,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Tiempo de Inversión es un programa de (in)formación financiera, fiscal y legal de producción propia, presentado y dirigido por Manuel Tortajada. 

Escucha Radio Intereconomía en Directo

El programa se emite en Radio Intereconomia, de lunes a viernes, de 19:00h a 21:00h.

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!