Regresa Nesi Global Forum bajo el lema ‘EcoHackers. Hackeando la economía en positivo’

por | 31 Mar 2021

El Foro Global de la Nueva Economía y la Innovación Social, NESI Global Forum, que se reúne en Málaga con carácter bienal desde 2017, regresa este año como cita de referencia para las personas y organizaciones que trabajan para cocrear una nueva economía al servicio de las personas y del planeta. En su tercera edición, el encuentro se adapta a las restricciones sanitarias de la pandemia y se convierte en un evento híbrido que puede seguir en línea del 25 al 27 de mayo.

Bajo el lema ‘EcoHackers. Hackeando la economía en positivo’, El Foro, que espera congregar más de 1.500 de participantes, pretender visibilizar y reconocer a las personas y organizaciones que están transformando los sectores de la economía desde el punto de vista de la sostenibilidad y la innovación social, con marcado carácter disruptivo.

“La crisis del COVID-19 y sus consecuencias económicas y sociales han creado una oportunidad única para repensar y replantear aspectos fundamentales vinculados a nuestro estilo de vida y la forma de relacionarnos entre las personas. Por ello, en este contexto de cambio y transformación, proponemos un hackeo colectivo en positivo, un reseteo a todos los niveles que nos ayudan a un repensar cómo vivimos, nos relacionamos y trabajamos”,explica Diego Isabel La Moneda, cofundador y director de NESI Global Forum.

Durante tres días, los inscritos pueden participar en entrevistas, ponencias, mesas de debate, hackatones y networking, todo ello en formato digital, y disfrutar de la inspiración y los conocimientos de estos EcoHackers que tratarán de alcanzar la reto de “autohackearnos” en positivo para desaprender y volver a aprender, dejando atrás modelos anticuados que no funcionan y adaptanos a los cambios que exige esta nueva era.

Avance del programa

El Foro con más de 60 voces de referencia dentro del ecosistema de impacto, la innovación y la nueva economía global, para explorar conjuntamente nuevas vías destinadas a alcanzar los retos comunes de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo de París, a través de la acción local. Y como novedad, en esta ocasión el idioma vehicular de la convocatoria será el castellano, con el objetivo de reunir y hacer partícipe a toda la comunidad hispanohablante a nivel global.

El programa del evento se sustentará en cuatro temáticas transversales: Empresa y emprendimiento social, Ciudad y mundo rural, Políticas Públicas y gobernanza, y el Futuro del Trabajo. Cuatro enfoques que permitirán debatir desde el propósito de las empresas hasta el uso de indicadores económicos, pasando por nuevas tendencias en el mercado laboral, la planificación urbana y rural o la reformulación de políticas públicas.

Entre algunos de los EcoHackers confirmados nombres como Markus Hipp,director ejecutivo en la Fundación BMW Herbert Quandt; Miriam González,fundadora y presidenta de Inspiring Girls International; Joan Antoni Melé,presidente de la Fundación Dinero y Conciencia; Kate Raworth,creadora de la economía doughnout; Peter Blom,CEO y presidente del Comité Ejecutivo de Triodos Bank y la Alianza Global para la Banca sobre Valores; Vicente Vallés,periodista y presentador de informativos en Antena 3 TV; José Bayón,consejero delegado de ENISA; o Albert Cañigueral,conector de Ouishare para España y América Latina y explorador del Futuro del Trabajo.

Asimismo, el acto de participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre,y de Francis Salado, presidente de la Diputación de Málaga.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

España se mantiene en el Top 20 en el Global Fintech Rankings

En 2020 el tecnología financiera (fintech) se expandió global y financieramente, aprovechando el auge de la demanda de tecnología que aumenta el acceso a las finanzas digitales, según el estudio de este año. Informes anteriores mostraron que esta tendencia se estaba...

El IBEX 35 cierra la semana en los 8.761 puntos

En una jornada en que se ha apreciado un ligero repunte de la volatilidad, los principales mercados de renta variable europeos y estadounidenses han registrado una tendencia a la baja, que ha contrastado con el tono mixto observado en las bolsas de Asia-Pacífico,entre...

El mercado cripto se recupera tras una caída repentina

La caída repentina del 7 de septiembre redujo el precio de Bitcoin en casi un 20% antes de que consiguiera estabilizarse por encima de los 37.000 euros, pero se alejó mucho de su anterior máximo de 45.000 euros. El Bitcoin experimentó su peor cierre de vela diario...

Caser Asesores Financieros lanza una gama de fondos perfilados

Caser Asesores Financieros lanza Fondo Selección, un fondo de fondos con tres compartimentos, Caser AV 20, 60 y 80, con diferentes perfiles de riesgo, que apuestan por la gestión activa y flexible con el objetivo de obtener rentabilidades positivas a medio plazo....

Primera gran plataforma de NFTs para el arte español

La galería de arte NFT para artistas hispanohablantes Mito ha abierto sus puertas con la vocación de convertirse en algo más de una plataforma donde comprar, vender y pujar por NFT. Mito ha asegurado en un comunicado que ya se han sumado al proyecto 40 artistas de...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!