Renta 2020. José A. Almoguera: «Un buen asesor fiscal proporciona tranquilidad y rentabilidad»

por | 10 Abr 2021

José Antonio Almoguera, asesor fiscal, financiero y patrimonial, y director general de Megaconsulting

  • “En los temas financieros, un buen asesor financiero nos ayudará a obtener la mayor rentabilidad del dinero que invirtamos, con la seguridad y conocimientos necesarios para saber el riesgo que tenemos que asumir”.
  • “Las gestiones que realiza un buen asesor financiero nos proporcionan tranquilidad, rentabilidad y sobre todo hay que recordar que las soluciones financieras son para cada persona, en función de sus necesidades y aversión al riesgo”.

Cuestiones  más demandas por los clientes en material fiscal y financiera

300x250

«En relación con sociedades y autónomos lo habitual es solicitar los servicios de contabilidad, financiero y las gestiones con Hacienda. Cuando hablamos de particulares, lo principal es hacer la declaración de la renta y, en su caso, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD). Como tema práctico tanto en un caso como en otro es importantísimo que antes de hacer cualquier gestión se haga un estudio previo por parte del asesor fiscal, consiguiendo el máximo del beneficio en temas como la compra de vivienda, valores en el ISD, inversiones fiscales…etc»

En los temas financieros, un buen asesor nos ayudará a obtener la mayor rentabilidad del dinero que invirtamos, con la seguridad y conocimientos necesarios para saber el riesgo que tenemos que asumir.

«Desde el punto de vista de necesidades de liquidez, existen diversas formas de obtener financiación y cada una de ellas tiene diferente fiscalidad y por lo tanto es necesario saber cuál es la que nos interesa. Las gestiones que realiza un buen asesor financiero nos proporcionan tranquilidad, rentabilidad y sobre todo hay que recordar que las soluciones financieras son para cada persona, en función de sus necesidades y aversión al riesgo».

 Los autónomos y contribuyentes, los grandes pagadores de impuestos en España.

«Los grandes pagadores de los impuestos son los particulares que están bajo la lupa de Hacienda, a través de las retenciones que se les práctica, y en el resto de los impuestos que se pagan cada vez que hay cualquier transacción».

«Las PYMES son también grandes contribuyentes, a través de los impuestos y de los pagos a la seguridad social.  Dentro del concepto de PYMES podemos incluir a los emprendedores, aunque con algún beneficio especial, como la reducción del tipo impositivo del Impuesto sobre Sociedades que puede rebajarse al 15% y en renta que pueden rebajar el 20% de lo que tendríamos que tributar».

Los grandes pagadores de los impuestos son los particulares que están bajo la lupa de Hacienda, a través de las retenciones que se les práctica, y en el resto de los impuestos que se pagan cada vez que hay cualquier transacción.

La figura del asesor fiscal y financiero va calando cada día más entre los españoles.

«Cada vez vamos viendo la necesidad de tener un buen asesor fiscal que nos proporcione tranquilidad y que resuelva cualquier incidencia con la Agencia Tributaria. Hay que recordar que Hacienda está requiriendo la verificación de muchos de los datos que figuran en las Sociedades, Autónomos y particulares, siendo este un trabajo para un asesor fiscal».

Cada vez vamos viendo la necesidad de tener un buen asesor fiscal que nos proporcione tranquilidad y que resuelva cualquier incidencia con la Agencia Tributaria.

«En relación con el asesor financiero, lo tengo menos claro, puesto que muchas personas siguen creyendo en el director del Banco, aunque sería bueno que pensaran que sin una ayuda adicional están dejando de tener beneficios importantes y que se podrían evitar problemas como los que se han vivido en España».

¿Es España un país jurídicamente seguro?

«Es evidente que hay una excesiva regulación y con cambios constantes, lo que produce cierta incertidumbre. No obstante, lo que más miedo me da no son los cambios legislativos, sino los cambios de criterio que utiliza la Agencia Tributaria en cualquier Inspección, lo que nos crea problemas importantes. Por ejemplo, un vehículo es casi imposible deducirse de él y de los gastos vinculados, salvo vehículos industriales, puesto que hay que demostrar que está, única y exclusivamente, afecto a la actividad y Hacienda no admite ninguna alegación al respecto. Es sólo uno de los muchos ejemplos que podríamos utilizar».

Lo que más miedo me da no son los cambios legislativos, sino los cambios de criterio que utiliza la Agencia Tributaria en cualquier Inspección, lo que nos crea problemas importantes.

«Por tanto, es imprescindible una mayor transparencia por parte de Hacienda para que podamos saber perfectamente los gastos que son y no deducibles, como han hecho en los gastos afectos a una actividad económica por parte de autónomos que desarrollen la actividad en su casa».

Megaconsulting lleva más de 40 años de experiencia en el sector, asesorando a las principales empresas del territorio nacional, dirigiendo a los emprendedores hacia el éxito y dando un gran servicio personalizado, avalado por nuestros clientes.

 

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner 300x250

EN 160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...

iCapital incorpora a Francisco Adánez como IT Project Manager

iCapital incorpora a Francisco Adánez como IT Project Manager

iCapital incorpora a Francisco Adánez como IT Project Manager. Con esta incorporación, iCapital consolida su departamento de seguridad TIC y garantiza el cumplimiento de la legislación europea. La Ley de Resiliencia Operativa Digital es el marco en el que se ha creado...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...