A través de las fintechs, Eloi Noya nos ayuda a ahorrar e invertir nuestro patrimonio financiero

por | 27 Abr 2021

Fintech. Ahorro e inversión en la era financiera digital nos da las pautas necesarias para gestionar mejor nuestros ahorros e inversiones y lo hace de la mano de las fintechs, empresas que combinan tecnología y finanzas con las que podremos incrementar nuestro patrimonio financiero de una forma sencilla y cómoda.

Eloi Noya presenta en TIEMPO DE INVERSION su último trabajo “escrito con la vocación hacia la educación financiera con el fin de acercar el mundo de las fintech al público en general. Y lo hace a través de un viaje que comienza en la toma de conciencia de nuestra situación financiera pasando por el planteamiento de nuestro patrimonio financiero, el ahorro sistemático y la inversión a través de las fintech o la creación de un fondo de emergencia para terminar planteando las fintechs más innovadoras”.

¿Qué son los roboadvisors y como nos ayudan a una inversión sencilla y diversificada mediante fondos indexados?, ¿Cuál es la magia del interés compuesto? ¿Por qué es buena la diversificación?, ¿Cómo podemos invertir en oro, en acciones de startups, en arte, en inmuebles o en criptomonedas?. Son algunas de las preguntas a las que responde Eloi Noya en este libro que se convierte en un completo manual para ayudarnos a ahorrar e invertir, sea cual sea nuestra situación financiera.

Con prólogo de Josep Soler, director general del IEF – Institut d’Estudis Financers, Eloi Noya  nos introduce  los conceptos clave del ahorro y la inversión y descubre herramientas como los roboadvisors, los fondos indexados y de gestión activa y la magia del interés compuesto, además de aprovecharnos de innovaciones como el crowdfunding y las criptomonedas.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa en TIEMPO DE INVERSION de Eloi Noya, autor de Fintech. Ahorro e inversión en la era financiera digital.

Eloi Noya es licenciado en ADE (Esade) y en Derecho (UOC), además de Máster Internacional por la McGill University (Montreal) y en Digital Business (Esade).

Tras ejercer como alto directivo en entidades financieras, ha dedicado esta última década al emprendimiento lanzando la fintech LoanBook y a la dirección de la consultora financiera Altria Corpo. Es profesor de finanzas y tecnología en escuelas de negocios como Esade y en el Instituto de Estudios Financieros (IEF), donde además es director de innovación. Ha publicado artículos en Forbes y Harvard Deusto, entre otros medios.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Información financiera, fiscal y legal de producción propia, dirigido por M. Tortajada. 

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!