ES 300x250
Banner - Trading

Nordea AM lanza una estrategia temática que aúna cuestiones sociales y ambientales

por | 6 Jul 2021

Nordea AM lanza una estrategia temática que aúna cuestiones sociales y ambientales

Nordea Asset Management ha lanzado su estrategia Global Climate and Social Impact. Se trata de un producto temático de renta variable mundial gestionado por la misma boutique temática centrada en criterios ASG detrás del conocido fondo Nordea 1 Global Climate and Environment.

La estrategia está orientada a inversores que buscan soluciones que aúnen las dimensiones social y ambiental de la sostenibilidad y está clasificada según el artículo 9 del Reglamento SFDR.

El Global Climate and Social Impact, es una solución mundial bottom-up fundamental cimentada sobre una plataforma de análisis ASG en la que el análisis del impacto está plenamente integrado.

Los gestores de la cartera tienen por objeto lograr rentabilidades atractivas mediante la inversión en negocios que ofrecen soluciones relevantes para abordar necesidades urgentes en los planos social y medioambiental. Colaboran estrechamente con el equipo de inversiones responsables de Nordea AM, uno de los de mayor envergadura en el sector de la gestión de activos, de cara a generar valor a través de la interacción con las empresas participadas.

Según Thomas Sørensen, cogestor del Global Climate and Social Impact, con la estrategia Global Climate and Social Impact de Nordea, los inversores pueden desempeñar un papel activo en la transición hacia una economía sostenible inclusiva.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Trading

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández-Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG

Vicky Fernández Medina (iCapital): Criterios y reporting ESG.- Aunque abarcan una amplia gama de cuestiones que tradicionalmente no formaban parte del análisis financiero de una organización, la aplicación de los criterios ESG tienen, desde hace ya algunos años, una...

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...