Nordea AM lanza una estrategia temática que aúna cuestiones sociales y ambientales

por | 6 Jul 2021

Nordea AM lanza una estrategia temática que aúna cuestiones sociales y ambientales

Nordea Asset Management ha lanzado su estrategia Global Climate and Social Impact. Se trata de un producto temático de renta variable mundial gestionado por la misma boutique temática centrada en criterios ASG detrás del conocido fondo Nordea 1 Global Climate and Environment.

La estrategia está orientada a inversores que buscan soluciones que aúnen las dimensiones social y ambiental de la sostenibilidad y está clasificada según el artículo 9 del Reglamento SFDR.

El Global Climate and Social Impact, es una solución mundial bottom-up fundamental cimentada sobre una plataforma de análisis ASG en la que el análisis del impacto está plenamente integrado.

Los gestores de la cartera tienen por objeto lograr rentabilidades atractivas mediante la inversión en negocios que ofrecen soluciones relevantes para abordar necesidades urgentes en los planos social y medioambiental. Colaboran estrechamente con el equipo de inversiones responsables de Nordea AM, uno de los de mayor envergadura en el sector de la gestión de activos, de cara a generar valor a través de la interacción con las empresas participadas.

Según Thomas Sørensen, cogestor del Global Climate and Social Impact, con la estrategia Global Climate and Social Impact de Nordea, los inversores pueden desempeñar un papel activo en la transición hacia una economía sostenible inclusiva.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Tiempo de Inversión
Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros artículos, vídeos y podcast en tu correo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La gobernanza y la legislación contribuyen a impulsar los derechos humanos en la toma de decisiones de inversión sostenible

La gobernanza y la legislación contribuyen a impulsar los derechos humanos en la toma de decisiones de inversión sostenible

La propuesta de Directiva de Debida Diligencia (DDCSR) que la UE presentó en marzo de 2022 contribuirá a que los Derechos Humanos ganen peso en las decisiones de inversión sostenible, como coincidieron los ponentes en el Encuentro ISR ‘Debida Diligencia y Derechos Humanos en las finanzas sostenibles’, organizado por Spainsif, el Foro de Inversión Sostenible y Responsable de España.

SUSCRÍBETE A TIEMPO DE INVERSIÓN

Política de privacidad

¡Bienvenido a la comunidad de Tiempo de Inversión!