Capital Group se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

por | 26 Jul 2021

Capital Group, una de las mayores y más experimentadas firmas de inversión del mundo, con unos activos gestionados de 2,6 billones de dólares estadounidenses, se ha adherido a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, una plataforma de liderazgo voluntario para el desarrollo, la implantación y la divulgación de prácticas empresariales responsables.

El Pacto es una iniciativa para que las compañías de todo el mundo ajusten sus operaciones y estrategias a diez principios universalmente aceptados en los ámbitos de los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, y adopten medidas en apoyo de los objetivos y cuestiones de las Naciones Unidas. Se trata de cuestiones que se plasman en sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que abordan muchas de las necesidades más urgentes del mundo y se aplican a todas las naciones.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU son un importante marco para que los gestores de activos y las compañías en las que invertimos puedan cuantificar su impacto”, afirmó Jessica Ground, responsable global de ASG de Capital Group. “Al aplicar los ODS, añadimos un mayor enfoque a nuestro proceso de ASG, y comprenderemos mejor el impacto que logramos tanto como gestora de activos como empleador.”

Capital Group ha integrado los factores ASG en todas sus estrategias de inversión. Un pilar fundamental del enfoque de la empresa son sus marcos de inversión por sectores, que identifican las cuestiones ASG que probablemente sean más relevantes para el éxito y la sostenibilidad a largo plazo de las empresas. Los marcos de inversión y las operaciones empresariales de la compañía se han asignado a cinco temas prioritarios de los ODS: Igualdad de género, trabajo digno y desarrollo económico, reducción de las desigualdades, consumo y producción responsables y acción climática.

“Aunque es muy importante tener estos procesos establecidos y unos marco de trabajo teóricos, sabemos que tanto los clientes actuales como los potenciales quieren algo más que promesas. Nos comprometemos a ofrecer más transparencia sobre nuestros procesos en torno a la integración de los aspectos ASG”, dijo Robert W. Lovelace, Vicepresidente y Presidente de The Capital Group Companies. “Capital Group siempre ha creído que saber cómo interactúa una compañía con su comunidad, sus clientes, sus proveedores y sus empleados, y cómo influye en ellos, es importante para comprender su potencial como inversión. Nuestra experiencia y nuestros análisis indican que una empresa que adopta un enfoque reflexivo y sólido respecto a las dimensiones medioambientales, sociales y de gobernanza son un indicador positivo de sostenibilidad y pensamiento estratégico, y que esos factores acabarán reflejándose positivamente en su valoración.”

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas, lanzado en el año 2000, es la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo, y cuenta con más de 12.000 compañías y 3.000 signatarios no empresariales con sede en más de 160 países.

¡Apóyanos para seguir creciendo!
Manuel Tortajada
Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En la actualidad produce, presenta y dirige Tiempo de Inversión. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó Interviú, La Gaceta y Antena 3 Radio.

Únete a la Newsletter y recibe todos nuestros contenidos en tu correo

Un proyecto especializado en la difusión y el conocimiento sobre el ahorro y la inversión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El fin de la era Merkel, ¿y ahora qué?

Las elecciones federales alemanas tendrán lugar a finales de esta semana (26 de septiembre) y marcarán el fin de la era Merkel. A menos de una semana de los comicios, los últimos sondeos de opinión apuntan a que el Partido Socialdemócrata (SPD) obtendrá alrededor del...

¿Cómo afectará al euro el salto de Alemania hacia lo desconocido?

Tras más de un año centrados casi exclusivamente en la pandemia, los inversores vuelven a girar de nuevo su mirada hacia asuntos más convencionales como la macroeconomía, la política monetaria de los bancos centrales y otros aspectos meramente políticos. La...

FORUM impulsa el talento de los más jóvenes

El gran reto que tenemos como país es impulsar el talento de los más jóvenes ofreciendo nuevas oportunidades y condiciones dignas de trabajo". Con estas palabras abrió la vicepresidenta Segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz FORUM, el punto de...

Elecciones fin de semana: ¿Cómo será la Alemania post Merkel?

La era de Angela Merkel está llegando a su fin en la política alemana. 16 años como canciller han aportado estabilidad y un crecimiento sostenido, pero su marcha deja ahora un vacío que a su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), le está costando cubrir. Las...

Únete a la comunidad de Tiempo de Inversión

Recibe todos nuestros contidos en tu correo y no te pierdas nada

You have Successfully Subscribed!