«El asesor financiero es la clave para una buena gestión patrimonial»

por | 8 Sep 2021

Entrevista a José Antonio Almoguera, Vicepresidente de AIF, Asociación Profesional de referencia de los Asesores Financieros Independientes y de los Peritos Judiciales.

José Antonio Almoguera es asesor fiscal, financiero y patrimonial, director general de Megaconsulting, y divulgador y colaborador en numerosos medios de comunicación, en especial en TIEMPO DE INVERSION.

En esta entrevista nos ofrece los pilares en los que va a desarrollar su nueva labor como Vicepresidente de AIF: la formación, la información y la trasparencia.

AIF tiene como objetivo apoyar a los profesionales encargados de conocer, analizar, estudiar, asesorar y plantear soluciones de forma libre e independiente a los problemas económicos que pueda plantearle su cliente, ya sea a la hora de ayudarle a escoger donde invertir su dinero o a la hora de conseguir la financiación necesaria para sacar adelante sus proyectos. Asimismo, facilita a los nuevos profesionales incorporados, los medios para desarrollarse en su trabajo.

AIF defiende los intereses de la profesión y de sus miembros, ante las Administraciones Estatales, Autonómicas y Locales, o cualquier otro organismo u entidad.

Asimismo, promociona la profesión para divulgar su existencia y conocimiento por parte del mercado financiero, del inversor, del peritaje judicial y del consumidor final.

Otro de sus objetivos es la constitución y mantenimiento de una plataforma formativa e intelectual, que haga progresar en las técnicas económicas y financieras a sus asociados; tarea que incluye la confección de boletines y publicaciones, la formación permanente tanto presencial como online, jornadas de estudios, conferencias, debates, etc.

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Manuel Tortajada

Periodista económico-financiero con más de 30 años de experiencia en prensa escrita y radio. En los últimos 20 años ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo Intereconomía y El Nuevo Lunes, como responsable de Bolsa. Con anterioridad trabajó en La Gaceta de los Negocios, Revista Dinero y Antena 3 Radio. Actualmente es fundador y director de tiempodeinversion.com y colabora en diferentes medios de difusión.
Banner - Planes de inversión
Banner 300x250

2 Comentarios

  1. SpainCareer_2022

    Teniendo en cuenta que estamos en manos de profesionales, el riesgo de invertir se reduce considerablemente. El mercado financiero ofrece oportunidades unicas que hay que saber aprovechar y, aqui, la implicacion profesional del asesor puede ser de gran ayuda. Otro de los beneficios de contratar a un mentor en finanzas es el hecho de contar con una mano derecha. Un profesional en quien depositamos nuestra confianza para la toma de mejores decisiones en cuanto al ahorro.

    Responder
    • Manuel Tortajada

      Totalmente de acuerdo!!. Gracias por seguirnos. Abrazo fuerte!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

El Oro como activo de inversión: Análisis y oportunidades

El Oro como activo de inversión: Análisis y oportunidades

El oro volvió a brillar a finales de 2022 y en los últimos meses, hasta acercarse el mes pasado a los máximos de los 2100$, niveles que fueron alcanzados tras la invasión de Rusia a Ucrania y en el verano de 2020 de la pandemia. Después de esta fuerte subida reciente...