ES 300x250

Los gestores esperan que el ‘rally’ en Europa continúe hasta 2022

por | 14 Sep 2021

La mayoría de los gestores de fondos (58%) encuestados por Bank of America esperan que el ‘rally’ de las acciones europeas se prolongue hasta el año que viene, lo que supone un aumento de siete puntos porcentuales respecto a las respuestas del mes pasado, cuando solo lo pensaba un 51%.

El 16%, por otra parte, considera que ese ‘rally’ finalizará este tercer trimestre, un aumento significativo respecto al 7% que opinaba eso mismo el mes pasado, en tanto que solo un 5% de los inversores cree que ha tocado techo.

300x250

El 55% de los participantes cree que reducir su exposición a la renta variable es uno de los mayores riesgos para su cartera, frente al 35% que opinaba eso mismo el mes pasado, si bien solo el 37% de los inversores espera avances en las Bolsas europeas de más del 5% para finales de año. En agosto, el 60% pensaba que los rendimientos superarían el 5%.

El 66% de los inversores europeos espera que los valores cíclicos europeos se comporten mejor que los defensivos, una caída respecto al 73% registrado en agosto, en tanto que el 68% ve a la banca europea como un vehículo atractivo para ganar exposición a altos crecimientos. Solo un 24% cree que este sector no es atractivo.

Por países, Alemania e Italia se mantienen como los mercados que más gustan a los gestores de fondos en Europa, aunque su popularidad ha caído respecto al mes pasado. Por el contrario, se mantienen escépticos respecto a los valores suizos y el mercado británico se convierte en el más impopular.

En cuanto a los resultados empresariales, las expectativas se han enfriado: el 42% espera mejores beneficios empresariales en los próximos doce meses, mientras que el mes pasado ese porcentaje era del 72%.

300x250

¡Apóyanos para seguir creciendo!

Tiempo de Inversión

Proyecto especializado en la divulgación del ahorro y la inversión, el fomento del asesoramiento profesional y el seguimiento de la actualidad de los principales activos (renta variable, renta fija, materias primas, y más) y vehículos de inversión y financiación (fondos de inversión, capital riesgo, socimi, direct lending, etc) con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar mejores decisiones en relación a su patrimonio. ¿Quieres anunciarte con nosotros?
Banner - Planes de inversión

160x600

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS EN TIEMPO DE INVERSIÓN

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave

Oro: la demanda de los mercados emergentes seguirá siendo clave .- Con la subida del oro hacia los 2.200 dólares la onza, el metal precioso vuelve a brillar. El moderado retroceso de los rendimientos reales y la persistencia de una inflación elevada explican en parte...

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores

OCOPEN incorpora a Asunción Bauzá y Manuel Álvarez como colaboradores.-  Ocopen, la Organización de Consultores de Pensiones, ha aprobado en Junta de Gobierno la creación de dos nuevas figuras de colaboración en virtud de las cueles,  Asunción Bauza (Bauzá Abogados)...

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres

Las mujeres eligen inversiones con menos riesgo que los hombres.- El 60% de los asesores financieros considera que las mujeres asumen un menor riesgo que los hombres de cara a sus inversiones, frente a un pequeño 5% que cree que son ellas las que eligen inversiones...

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS

Gastos deducibles en el IRPF. GUÍA PRÁCTICA PARA AUTÓNOMOS.- En esta artículo te adjuntamos un dossier informativo sobre qué gastos puedes deducirte en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Los gastos deducibles para un autónomo, fiscalmente...